AUTOMOVILISMO

Alonso correrá el mismo campeonato que ahora Roberto Merhi

El piloto de Fórmula 1 confirma que en un futuro participará en el Campeonato Mundial de Resistencia

24.11.2016 | 23:04
Alonso correrá el mismo campeonato que ahora Roberto Merhi

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que esta semana mostró su interés en un vídeo por competir en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), afirmó este jueves, la víspera del Gran Premio de Abu Dabi, que está "comprometido al 100% con la Fórmula 1" y que su primer objetivo es lograr su tercer título.

Durante un vídeo de homenaje Mark Webber hecho público esta semana, Alonso dijo que le apenaba que el piloto australiano abandonara el WEC antes de su llegada a dicho certamen. Quién no se ha ido todavía es el valenciano Roberto Merhi, que este año ha estado compitiendo en varias pruebas

Alonso, que tiene contrato con McLaren hasta finales de 2017, dijo al respecto en el circuito Yas Marina: "No es nada nuevo lo que decía en ese mensaje, pero ahora ha causado mucho revuelo".

"Estoy comprometido al 100% con la Fórmula 1 y con mi equipo para el año que viene. Y claro que en el futuro sería un reto atractivo, y es algo que me gustaría hacer. Para mí, las 24 Horas de Le Mans son muy atractivas", dijo Alonso en declaraciones que reproduce el portal Motorsport. Cabe recordar que el valenciano Roberto Merhi, que también corre en el WEC, se exhibió en la última edición de las 24 Horas de Le Mans

"Me gusta la categoría, me gustan los coches y, como digo, sería un buen desafío", abundó el bicampeón mundial sobre el WEC.

"Pero el futuro es el futuro, no sé si dos años, cinco años u once años. No lo sé todavía, pero no es algo nuevo. Lo primero que quiero hacer, y lo haré, será ganar un tercer campeonato del mundo de Fórmula 1, y luego veremos", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine