DECLARACIONES

Fernando Alonso: "Teníamos dos carreras en España... fue lo máximo"

El piloto asturiano se acuerda del GP de Europa de Valencia al citar la época dorada de la Fórmula 1

07.01.2017 | 18:34
Fernando Alonso

Fernando Alonso admite que la Fórmula 1 actual puede llegar a ser aburrida, pero eso sí, asegura en declaraciones a Autosport que no más que en otras épocas como la que vivieron Ayrton Senna y Alain Prost.

La F1 entonces era aburrida. Si ves ahora una carrera de 1985, 1988 o 1992 te quedas dormido porque había dos McLaren en cabeza, el cuarto estaba doblado y había 25 segundos de diferencia entre un coche y otro. Había diez coches que no acababan la carrera, porque la fiabilidad no era buena. Las audiencias de televisión están cayendo ahora como pasó entonces en esos años aburridos de los 80 donde Senna, Prost y todos los demás pilotos ahorraban gasolina y neumáticos. Es lo mismo que pasaba entonces".

Ahora bien, después de aquello cree que llegó una época dorada para su deporte y que Valencia pudo disfrutar del final de la misma. "A partir del 2000 la F1 creció mucho. Muchos fabricantes llegaron en esa década, como BMW o Toyota. Las audiencias de televisión llegaron al tope. Se abrió la competición a nuevos países: corrimos en Corea, India, Singapur, teníamos dos carreras en España... fue lo máximo. Pero es probable que no entendiéramos la situación. Los costes eran muy altos, la tecnología también y algunos fabricantes se marcharon".

Cabe recordar que Alonso logró en Valencia una de sus últimas victorias con Ferrari en 2012, en un podio que fue histórico por ser el último de Michael Schumacher en la Fórmula 1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine