Las malas vibraciones no se apartan del equipo McLaren Honda. La escudería británica continúa demostrando que no ha hecho bien los deberes en los últimos meses y este martes, en el estreno de una nueva semana de entrenamientos libres en Montmeló, el monoplaza naranja ha vuelto a defraudar. A manos del belga Stoffel Vandoorne, y pese a dar síntomas de mejora en las primeras vueltas de la mañana, el McLaren ha tenido que entrar de nuevo a boxes tras dar solo 40 giros por un nuevo problema en el motor. Según dicen desde Honda, no es preocupante, pues se trata del mismo modelo de motor que ya les dio problemas la semana pasada, y afirman que en breve tendrán disponible la nueva y más fiable evolución. Este miércoles será el turno para Fernando Alonso, que durante el fin de semana trató de frenar el pesimismo en torno al McLaren, pero que deberá ahora demostrar ese optimismo con resultados en la pista.

En la primera jornada de la segunda tanda de entrenamientos libres en Montmeló, solo tres monoplazas han bajado del 1:20. Massa, el más rápido al final del día, ha rodado en 1:19.726, a 19 milésimas del récord del trazado en poder de Valtteri Bottas desde la semana pasada. Daniel Ricciardo lo ha hecho en 1:19.900, mientras que Vettel fue tercero con 1:19.906. Los Williams y los Ferrari, con 168 vueltas, han sido los que más han rodado, siendo los segundos los que más han impresionado estos primeros días. Hasta Lewis Hamilton coloca a Ferrari como el equipo a batir a día de hoy.

Eric Boullier, jefe de la escudería McLaren, ha vuelto a dar la cara tras la nueva avería, y ha apuntado a Honda. "La relación con Honda no es de tres, sino de siete años. Tenemos contrato en vigor y no queremos ni pensar en eso, porque es una relación sólida. Nosotros queremos fortalecerla, aunque no estemos en una situación ideal ahora. La relación es buena y estamos tratando de empujar al máximo por ambas partes", ha dicho Boullier, quien al ser cuestionado por los problemas de este martes, se ha limitado a contestar: "preguntadle a Honda".

También te puede interesar:

El Ferrari de Raikkonen, el más rápido en una jornada lenta

Un internauta llama "rata" a Fernando Alonso en directo y el piloto le contesta así

McLaren desvela el nuevo coche de Fernando Alonso