Borja García triunfa en el Valencia NASCAR Fest

El valenciano ya se había subido al podio de casa en tres ocasiones

09.04.2017 | 10:38
Borja García triunfa en el Valencia NASCAR Fest

El español Borja García (Ford Mustang) ha ganado la primera carrera de las Whelen NASCAR Euroseries que este fin de semana celebran su primer fin de semana de carreras en el Circuit Ricardo Tormo en el marco del Valencia NASCAR Fest.

García se ha hecho con la pole position en los entrenamientos cronometrado celebrados en la mañana de este sábado. Desde su privilegiada posición el piloto valenciano no ha sufrido demasiado en la salida para aguantar las envestidas de sus rivales. El valenciano ya se había subido al podio de casa en tres ocasiones, con un segundo puesto y dos terceros y en la primera prueba de la temporada 2017 ha tenido oportunidad de demostrar su superioridad "por fin gano en casa" ha señalado tras bajarse del Mustang.

La carrera ha sido un ejercicio de paciencia por parte de García que ha aguantado el empuje del israelí Alon Day hasta que los comisarios se han visto obligados a poner en servicio el Safety Car tras un incidente. La resalida ha sido aún más cómoda para el piloto español que ha cogido un par de segundo de distancia con el grupo. Esa distancia ha sido suficiente para que el héroe local se llevara la victoria. "En las primeras vueltas creo que hemos salido con las presiones muy bajas y me costaba llevar el coche. Pero después del safetycar ha mejorado bastante y he podido escaparme un poco"

Stienes Longin (Chevrolet SS) y Christophe Bouchut (Chevrolet SS) han completado el podio en segunda y tercera posición respectivamente, tras una carrera sin demasiadas variaciones. En las últimas vueltas. El debutante malagueño, Salvador Tineo (Chevrolet SS), ha cruzado la línea de meta en una meritoria cuarta posición, tan solo una décima por detrás de Bouchut. Wilfried Boucenna ha completado el quinteto de cabeza. La vuelta rápida ha sido para el francés Frederic Gabillon (Ford Mustang), con un tiempo de 01:40, 415. El francés se encontraba en los puestos de cabeza de carrera pero ha sido penalizado por conducta antirreglamentaria para finalizar en 16ª posición.

El actual campeón, el belga Anthony Kumpen (Chevrolet SS), que apuntaba alto tras haber sido el más rápido en la segunda sesión entrenamientos libres del viernes, tan solo ha podido dar cuatro vueltas al trazado valenciano por problemas mecánicos y se verá obligado a remontar en la carrera del domingo a las 10 horas.

En la carrera de Elite 2 el francés Thomas Ferrando (Ford Mustang) se ha hecho con la victoria desde la pole position por delante de su compatriota Ulysse Selsaux (Ford Mustang) y del polaco Maciej Dreszer (Chevrolet SS). La valenciana Carmen Boix (Ford Mustang) ha concluido su primera participación en el certamen en la novena plaza. La piloto de la escuela del Circuit, la Fórmula de Campeones, ha sido la sensación de la jornada con sólo unas decenas de vueltas de experiencia a los mandos de uno de estos turismos con motor V8 y 400 CV de potencia.

Además de las primeras carrera puntuables para las Whelen NASCAR Euroseries, el Circuit ha celebrado los entrenamientos cronometrados del Campeonato de España de Resistencia y de GT y las carreras de la RFME Copa de España de Flat Track en la pìsta offroad con victoria para el catalán Ferrán Cardús. Asimismo se está llevando a cabo en el paddock de Cheste una prueba del Campeonato del Mundo de dBDrag en el que se mide la instalación de altavoces dentro de los coches.

Los aficionados han tenido la oportunidad de disfrutar de un amplio Parque Infantil con castillos hinchables, de una exposición de American Car Master, de la exhibición de cuarto de milla y los dragsters, y de los Motorets, además del Monster Energy Show, Food Trucks, Skate Park y BMX y de la primera competición Virtual de simuladores en el Circuit. El público ha vibrado con la exhibición del acróbata Emilio Zamora y Easy Drift en la Jaula que se ha instalado en el paddock y finalmente una concentración de más de 100 camiones clásicos y decorados ha acompañado

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine