Solo dos entrenamientos con todos los pilotos en pista le han bastado a Fernando Alonso para adaptarse a un monoplaza y a un circuito en el que está cada vez más cómodo a la espera de poder acercarse más a los primeros en las clasificaciones de los entrenamientos.

El asturiano, de hecho, acabó 24º, pero más allá de su clasificación, este martes aprovechó al máximo la jornada hasta el punto de ser el piloto que más vueltas dio al óvalo de Indianápolis con 117. Un trabajo necesario y más cuando el día anterior apenas pudo dar 20 vueltas en la segunda tanda por una leve avería que ayer no volvió a aparecer por suerte para el de McLaren.

Su equipo, el Andretti Autosport, es también el que más vueltas acumula con la suma de sus otros pilotos: Tajuma Sato, Marco Andretti, Ryan Hunter-Reay, Jack Harvey y Alexander Rossi. Junto a ellos hizo labor de equipo con pruebas como las del cambio de neumáticos.

El también español Oriol Servià, sin embargo, tan solo pudo rodar 65 vueltas, aunque acabó mejor clasificado en las 16ª posición con un mejor tiempo de 221.921 -40.555 segundos-.

Alonso no pudo superar sus registros del lunes, pero cierto es que las condiciones de la pista no tenían nada que ver con las del día anterior, ya que ayer rodó con mucho tráfico -lo que aprovechó para practicar los rebufos-y con una temperatura del asfalto muy superior a la del lunes.

Fernando alcanzó una velocidad media máxima de 221,029 Millas/h. (355,71 kms/h.) en su mejor giro. Un tiempo ligeramente inferior al que el asturiano había marcado el lunes (223,025 Millas/hora) y lejos aún del mejor en pista este martes, ya que Will Power rodó a una media de 224,656 Millas/h. (361,55 kms/h. .

Eso sí, el objetivo de Fernando este martes no estaba tanto en acabar entre los primeros como en trabajar en su plan de carrera, acostumbrándose a rodar entre tráfico y a utilizar los rebufos. De hecho, dejó una de las imágenes de la jornada al lograr un doble adelantamiento por el medio a dos rivales rodando a más de 350 km/h. Tras estudiar la trazada de Graham Rahal posicionándose detrás de su monoplaza, Fernando se atrevió a practicar adelantamientos al límite sin sufrir ningún percance en el intento.

Alonso volverá a subirse este miércoles al monoplaza y hará lo propio hasta el viernes desde las 18.00 hasta las 00:00 cada día, con cinco días consecutivos de entrenamientos libres, que precederán a la clasificación del fin de semana, que se disputará el domingo a partir de las 20:45.