Mundial de Resistencia

7 minutos de sanción para el Manor de Roberto Merhi

La colisión provocada por su compañero Hirschi en los libres obligará a remontar al castellonense

15.07.2017 | 19:12
El coche de Roberto Merhi, durante una parada en boxes

Roberto Merhi tendrá ante sí un reto complicado este domingo en el Mundial de Resistencia (WEC) que disputa en el circuito de Nurburgring. Las seis horas de la carrera se pueden hacer muy largas para el castellonense, que empezará con siete minutos de retraso por una sanción impuesta por los comisarios a uno de sus dos compañeros por causar una colisión en los entrenamientos libres del viernes.

Respecto a la clasificación del sábado, Merhi logró clasificarse en la décima posición de su categoría LMP2. Junto con el suizo Jonathan Hirschi y el tailandés Tor Graves tratarán de remontar durante las varias horas que dura la prueba. G-Drive logró la pole con Ben Hanley y Pierre Tirite dos décimas por delante de Thomas Laurent y Oliver Jarvis.

A pesar de la desventaja, Merhi a manos de su Manor tratará de remontar en unas pruebas donde suelen ocurrir imprevistos a todos los equipos, por lo que la sanción de siete minutos al inicio puede no ser definitiva para las apiraciones del nacido en Benicàssim. De hecho, se marcó como objetivo el podio, aunque ahora queda bastante lejos esa opción. La carrera dará comienzo a las 13:00 del domingo en el circuito alemán de Nurburgring.

Merhi volvió casi de sorpresa a este Mundial de Resistencia tras una llamada la semana pasada y no competía en esta categoría desde la prueba en Bahréin disputada en noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine