08 de diciembre de 2017
08.12.2017
NOMBRAMIENTOS

Valencia alcanza las altas esferas de la FIA

Manuel Aviñó, Carmen Jordá y Gonzalo Gobert entran en el Consejo Mundial del Motor y en diversas comisiones

08.12.2017 | 19:49
Manuel Aviñó, en París junto a Jean Todt.
El presidente de la Real Federación de Automovilismo (RFEdA), el valenciano Manuel Aviñó, anunciaba que este viernes sería un día importante para el deporte del motor español, que regresa al Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La Asamblea General que la FIA ha celebrado en París y en la que se ha reelegido a Jean Todt como presidente, ha aprobado también los calendarios de diferentes competiciones y la nueva composición del Consejo Mundial del Motor y de las diferentes comisiones, en la que hay un auténtico desembarco de valencianos y españoles.

El propio Manuel Aviñó anunció el regreso de España al Consejo Mundial, organismo que regula todas las competiciones y en el que estará él mismo. Además, la piloto Carmen Jordá se incorporará a la comisión de deporte femenino, y el director del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, a la comisión de circuitos.

Otro español, el patrón de la Fórmula E de coches eléctricos, Alejandro Agag, formará parte de la comisión de energías renovables, y el piloto catalán Aman Barfull escala de la comisión de rallies europeos a la del Mundial de Rally. Cargos que se suman a la vicepresidencia de honor que ostenta Carlos Gracia, el predecesor de Manuel Aviñó al frente de la RFEdA.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Blog de Superdeporte de Fórmula 1

Mi Fórmula 1

Ángel Castaños repasa todo lo que ocurre dentro y fuera de los circuitos de Fórmula 1.


Fórmula 1 2014

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Enlaces recomendados: Premios Cine