El precioso lugar para irse de vacaciones en Pascua y que es más barato que viajar por Europa

Es una opción mucho más económica que las principales capitales del continente y que cada vez eligen más españoles

Una imagen de la catedral de Toledo

Una imagen de la catedral de Toledo / Ayuntamiento de Toledo

En esta época del año todavía se pueden encontrar destinos turísticos para pasar unas buenas vacaciones en Semana Santa. Por desgracia los precios se han disparado y los lugares más afamados no están al alcance de todos los bolsillos. Esto nos obliga a buscar alternativas más baratas e igual de atractivas para que no se vea resentido el bolsillo.

Todavía en el mes de octubre muchos españoles intentan aprovechar la época de puentes para planificar su agenda en un mes tan señalado como abril. Muchos aprovechan la llegada de la Semana Santa para realizar un bonito viaje en busca de vivir las fiestas lejos de casa, disfrutando de la nieve o simplemente de las buenas costumbres de esta época como comerse la Mona de Pascua.

Aunque en Europa se encuentran destinos de mucha belleza para disfrutar de estos días de asueto, no escapa a nadie que cada vez es más caro salir de las fronteras de nuestro país. Por suerte se pueden encontrar grandes rincones sin salir de la península ibérica y muy cerca de casa.

Lugares con menos cartel que otras grandes capitales europeas, pero llenos de rincones exquisitos. También cuentan con centros históricos plagados de lugares que visitar así como importantes a nivel arquitectónico y cultural.

Una imagen del Alcázar de Toledo

Una imagen del Alcázar de Toledo / SD

Una alternativa española que es barata y cercana para viajar en Semana Santa

La península ibérica está llena de lugares maravillosos que no tienen nada que envidiar al resto del mundo. Sin embargo bien por pereza o por desconocimiento muchos españoles no se percatan de estas joyas cerca de casa y mucho más baratas que viajar por Europa.

Por ello te proponemos una de las grandes ciudades históricas como Toledo. La que fuera capital de España está repleta de alternativas para todo tipo de públicos y bolsillos. Toledo es una ciudad que se puede visitar de día, pero también de noche, gracias a las bonitas estampas iluminadas que dejan edificios como la Catedral de Toledo. Incluso en zonas como la Plaza Mayor se puede disfrutar de un paso y del ambiente que se respira por las calles del casco antiguo.

La Catedral de Toledo es el principal referente cultural y arquitectónico de la ciudad. Esta data del año 1226 y fue diseñada por Petrus Petri y el Maestro Martín. Muchos la califican como opus magnum del estilo gótico eclesiástico en España. Además está considerada como Bien de interés cultural y Patrimonio histórico de España.

El Alcázar es otro de los lugares célebres de la ciudad. Ubicado en una de las partes altas de la ciudad, no se puede dejar de pasear por sus jardines exteriores solo para apreciar la bonita vista de Toledo. Esta fortificación también declarada Bien de interés cultural, encierra entre sus muros el Museo Militar de España.

Otros lugares de interés pueden ser el Museo del Greco, la sinagoga de Santa María La Blanca, la mezquita del Cristo de la Luz o para los amantes del deporte la estatua en honor al genial ciclista toledano, Federico Martín Bahamontes.

La escultura en recuerdo a Federico Martín Bahamontes en Toledo

La escultura en recuerdo a Federico Martín Bahamontes en Toledo / SD

¿Cuánto cuesta un viaje a Toledo?

La cercanía de la que fuera capital de España para muchos es una baza a tener en cuenta a la hora de elegir destino para Pascua. Aunque cada vez falte menos para la Semana Santa, todavía se pueden encontrar apartamentos entre los 80 y los 100 euros por noche en pleno centro de la ciudad.