La escuela del CDJ Picanya es una de las que más ha progresado en los últimos años y su gran reto es seguir creciendo tanto en la formación como en número de plantillas, pese a su gran salto desde el año 2009, «cuando sólo contaba con cinco equipos y en las categorías más bajas», destacan desde el club. Ahora, tras alcanzar un número considerable de 17 equipos y lograr dos ascensos en este periodo, el gran objetivo de sus mandatarios es que toda la escuela se sitúe en Primera Regional con un nivel adecuado de competitividad, así como que el número de equipos de iniciación se mantenga.

La antigüedad de la escuela del CDJ Picanya data de 1987, aunque la actual directiva dirige la entidad desde septiembre de 2009. Su filosofía es la de «formar jugadores en el ámbito del deporte seleccionado, en este caso fútbol», explican. El número actual de equipos es 17, 9 plantillas fútbol-8 y 8 de fútbol-11, contando desde los más pequeños, los querubines, hasta los amateur. Un total de 265 jugadores, al margen de su equipo de veteranos.

El escenario donde se realizan los entrenamientos y los partidos de competición es el Polideportivo de Picanya, tanto los de fúbol-11 como los de fútbol-8, ya que está adaptado a las dos modalidades.

Rafael García es el presidente del club y dirige la escuela junto a Salvador Planells, con un organigrama que completa el director deportivo-coordinador Sergio Del Campo.

Junto al trabajo de formación personal, en lo puramente deportivo están destacando equipos como el cadete A, que lucha por ascender a Primera Regional, así como el juvenil, líder de su grupo y que tiene muchos números de lograr el ascenso.

En la entidad también están muy orgullosos del trabajo del resto de equipos, tanto por su ilusión por seguir progresando como por sus resultados cada semana, así como por la gran «imagen de club que dan por donde van».

Otros de los apartados en los que se centran sus rectores está en los diferentes torneos que durante estos años se han realizado en todas la categorías. Hay que destacar la liga nocturna, que es una de las vías de financiación externa del club, con unos precios económicos, junto a la colaboración y «apoyo constante» del Consistorio.

El CDJ Picanya celebrará en julio su tercer campus de verano, tras su gran experiencia del año pasado, en el que participaron más de 160 niños de entre 5 y 15 años.