La selección española se vengó de la derrota del año pasado y venció en la final del XXX aniversario del Cotif. El combinado entrenado por Luis de la Fuente fue superior a Argentina tras dominar todo el encuentro y disfrutar de un mayor número de ocasiones. Sin embargo, el único gol del partido llegó a solo dos minutos del final, con una cabalgada individual del delantero del Atlético Iván Calero que superó por encima a Batalla.

España salió envalentonada desde el pitido inicial, exponiendo quién iba a ser el dominador del balón y del juego. Las internadas por banda del lateral Hermoso y del interior Alejo propiciaron las primeras aproximaciones con peligro. Cuando Argentina entró en juego imprimió una intensidad que no se había visto aún en el torneo, cimentada en un juego duro que les cargó de tarjetas rápidamente. La primera mitad acabó con ocho cartulinas amarillas, seis para la albiceleste. El encuentro se tranquilizó con el paso de los minutos, manteniendo España su perseverancia ofensiva. Calero engarzó un potente disparo desde la frontal a falta de cinco minutos que obligó Batalla a demostrar su elasticidad.

A pesar de su buena primera mitad (y de ser uno de los jugadores más importantes del torneo) el seleccionador de la Rojita, Luis de la Fuente, sustituyó en el descanso al interior derecho del Atlético de Madrid Iván Alejo, dando entrada a Jurgi Oteo. La especulación sobre el resultado invadió a los dos conjuntos tras el paso por los vestuarios y el partido languideció. La primera ocasión llegó con una cabalgada de Sánchez cuyo chut se perdió por el lateral de la portería. Pino tuvo una presencia mayúscula desde que apareció sobre el tamiz. El del Celta es un jugador exquisito con toque que facilita el juego a sus compañeros. En el minuto sesenta provocó dos ocasiones, la primera con un disparo desde la frontal que achicó Batalla y la segunda tras driblar por la izquierda y pasar a un Fernández que chutó fuera.

La mejor ocasión de Argentina llegó con una jugada trenzada entre Di Franco y Driussi que el segundo marró de cabeza. España contestó con un disparo del sevillista Carlos Fernández al travesaño. La mayor presión del combinado español tuvo su premio a dos minutos del final. La convicción de Calero hizo que se beneficiase de varios rebotes, plantándose solo ante Batalla y superándolo por encima. La numerosa afición de Els Arcs enloqueció. Argentina se volcó sobre la portería española pero ya no pudo igualar el electrónico.

Alineaciones.-

1. España: Remiro, Sáez, Calero (Santiago Mina m.79), Fernández, Ramírez, Sánchez (Pino m. 53), Alejo (Oteo m. 36), Marín, Hermoso, León y Tendillo.

Entrenador: Luis de la Fuente.

0. Argentina: Batalla, Carreras (Pinto m. 79), Compagnucci (Ferreyra m. 77), Di Fonti (Matías Sánchez m. 71), Di Franco (Colman m. 71), Mammana, Martínez, Moreyra, Sánchez (Driussi m. 37), Tripichio (Leszczuck m. 79) y Vega (Aztina m. 79).

Entrenador: Humberto Grondona.

Goles: 1-0. m.78: Iván Calero,

Árbitro: Aiza Gámez. Amonestó a los jugadores argentinos Compagnucci, Di Franco, Martínez, Moreyra, Sánchez y Tripichio. Ya los españoles, Calero, Sánchez y Alejo.

Incidencias: La final del Cotif registró un lleno absoluto, entre los espectadores se encontraba el jugador argentino del Valencia CF, Éver Banega y el presidente del Valencia, Amadeo Salvo. El presidente de la Federación Territorial Valenciana de Fútbol y vicepresidente de la Española, Vicente Muñoz hizo el saque de honor.