El fútbol divierte e ilusiona. Genera sonrisas y crea amistades y por encima de todo eso, forma a los más pequeños en un ambiente lúdico e idóneo para que su crecimiento se convierta en una caja de recuerdos imborrables, todos ellos unidos a un amigo inseparable: el balón. En ese contexto, cada año que pasa es un año de aprendizaje y seguramente los pasos más importantes que se dan en este deporte sean los primeros. Por eso el Club Deportivo Sarset sirve como ejemplo. Esta entidad es sinónimo de magia y pasión por el fútbol y sobre todo son la esencia de la dedicación a la enseñanza, algo que se pudo observar el pasado fin de semana, donde las cuatro plantillas que tienen -dos prebenjamines y dos benjamines- hicieron disfrutar a los aficionados durante otra jornada más.

Único y especial. Así es el Club Deportivo Sarset. Pocos son los clubes que afrontan el fin de semana con solo cuatro partidos por delante pero eso hace tal vez más grande a esta entidad que destina todos sus esfuerzos a los más pequeños. Dejando los resultados de lado, la formación es el objetivo prioritario y tras lo visto sobre el césped la escuela puede estar más que satisfecha con su labor. Disciplinados y técnicamente excelentes. Los jugadores de este club demuestran una pasión envidiable por el fútbol y su desparpajo hizo que el público aplaudiera con mucha fuerza durante buena parte de sus partidos. Tanto por la estética de los goles como por el buen trato del esférico, los prebenjamines y benjamines fueron un auténtico lujo para el espectador.

Los más pequeños, los prebenjamines, no pudieron vencer en sus partidos pero el choque entre el Sarset A y el Paterna Club de Fútbol fue tan vibrante que a pesar de la derrota los jugadores se marcharon entre aplausos y gritos de ánimo a modo de recompensa por el esfuerzo que dedicaron durante todo el encuentro.

Por su parte, los benjamines sí lograron vencer los dos partidos que disputaron y en ambos choques anotaron cinco goles mostrando su fantástico poder ofensivo. La categoría A derrotó al Vall dels Alcalans por 5-3 en el que fue la mejor imagen de cómo trabaja el Club Deportivo Sarset. La química entre los entrenadores y los jugadores fue la tónica de un partido que ganaron por el mérito del grupo y en el que a pesar de grandes detalles individuales todos colaboraron para acabar esta jornada con tres puntos más en el casillero. El B por su parte también venció, en este caso 5-4, en otro trepidante duelo ante el Foios Atlétic. Con esos partidos, esta pequeña gran escuela terminó un fin de semana más en el que volvió a demostrar que el fútbol es la mejor excusa para hacer disfrutar a los más pequeños.