Cerca de 400 chavales, de todas las categorías, desde querubín hasta juvenil han vuelto a convertir durante toda esta semana a la ciudad de Moncada, en la gran fiesta del fútbol base. El Torneo Tendillo, que este año está de celebración ya que cumple su vigésimo aniversario, es todo un clásico del fútbol base valenciano.

El torneo comenzó el pasado lunes, 8 de junio, y se prolongará hasta el sábado 13, jornada para la que están previstas las finales de todas las categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. La jornada del sábado se completará también con el Tendillo Femenino que disputarán el FBM Moncada CF y el Mare Nostrum y un cuadrangular de categoría Querubín.

Un año más las excelentes instalaciones del Campo de La Pelosa son el escenario ideal para el torneo, organizado por el FBM Moncada CF, y la Fundación Deportiva Municipal.

El cartel del Tendillo 2015 ha vuelto a reunir a una destacada representación del fútbol valenciano. Junto a los equipos locales, el FBM Moncada CF el Atl. Moncadense destacan equipos como el Valencia CF, el Levante UD, Villarreal CF y Huracán Valencia.

Miguel Tendillo, ex-jugador valenciano y actual técnico de la escuela del Valencia CF, cuyo nombre lleva el torneo, destaca el orgullo que supone haber alcanzado ya las 20 ediciones: «es algo muy bonito. Me siento orgullos de ver a jugadores que ahora están en Primera que han pasado por aquí. A lo largo del año en todos los torneos me encuentro siempre con muchos jugadores que me recuerdan con cariño su paso por el Tendillo de Moncada».

El ex-jugador de Moncada destaca que para los clubes locales supone también un importante estímulo: «sin duda es un torneo muy bueno para Moncada, atrae mucha gente a la ciudad y además ayuda a que los clubes locales el FBM Moncada y el At. Moncadense crezcan. Los chavales de Moncada esperan siempre el torneo con mucha ilusión».

Pese a que el torneo cumple su 20 aniversario, no está previsto realizar nada especial: «será un año más. La verdad es que es una pena, mi deseo hubiese sido haber traído a algún club más de renombre, haber hecho un torneo más potente este año... pero ha coincidido con las elecciones municipales y eso ha paralizado todo. En cualquier caso estamos contentos con los equipos que han venido, está siendo un buen torneo como todos los años». Tendillo animó a todos a acercarse estos días a La Pelosa: «tenemos un gran ambiente, da gusto ver jugar a los chavales».