TORNEO FEMENINO

Eli Ibarra y Flaviano llevan al Athletic a la final femenina

El conjunto vasco supera en juego y resultado al Espanyol

19.08.2015 | 11:43
Eli Ibarra y Flaviano llevan al Athletic a la final femenina

El Athletic jugará la final del COTIF de féminas tras derrotar al Espanyol por 2-0 en un partido que las rojiblancas controlaron desde el primer minuto, desplegando un fútbol bonito y controlando las escasas intentonas de las españolistas. Eli Ibarra inauguró muy pronto el casillero de goles con un espectacular libre directo que se coló por toda la escuadra en el primer minuto de juego, mientras que Flaviano cerró el marcador en el segundo acto.

Sorprendió en el primer minuto de partido el Athletic. Eli Ibarra hizo gala de su magistral zurda al situar una falta directa en la mismísima escuadra de la portería españolista, a la izquierda de Andrea Giménez. El balón llegó a golpear en la madera antes de finalizar dentro de las mallas. Las vascas se adueñaron muy pronto de la pelota. Las pocas opciones catalanas se limitaban a salir a la contra, con una combativa Ainar Lomba intentándolo por banda izquierda. Más elaborado, sin embargo, era el juego de las bilbaínas. Flaviano finalizó fuera una gran jugada de equipo y Nekane disparó a la red por fuera, engañando a un público de Els Arcs que gritó gol, antes del descanso.
En el segundo acto las jugadoras del Espanyol buscaron adueñarse de la pelota, cosa que agradecieron los espectadores. La contienda se igualó y las pericas se aproximaron a la portería defendida por Ainhoa. Sin embargo, fueron las rojiblancas las que golpearon de nuevo. Tras un rechace en un córner, Flaviano se quedó sola en el segundo palo y recibió una certera asistencia. La atacante tuvo tiempo de controlar y armar la pierna para batir a la guardameta españolista con un obús que entró por toda la escuadra.

Con el 2-0 las bilbaínas recuperaron el dominio de la pelota e hicieron retroceder a su rival. Las combinaciones vascas llevaban como sello un gran fútbol, aunque sus bonitas jugadas nos terminaban en ocasiones claras. Con la ventaja casi insalvable el técnico perico dio entrada a algunas jóvenes futbolistas en los últimos instantes. En los últimos instantes apenas se contabilizaron llegadas a portería.


2: Athletic Ainhoa, Paredes, Nekane (Meaddi, 51´), Flaviano (Jone, 63´), Iraia (Andrea, m. 63´), Eunake, Murua, Eli Ibarra (Alazne, 36´), Ainhoa Álvarez (Ainhoa Vicente, 36´), Erika (Marta Perea, 9´) y Gimbert (Maite, 51´).

0: Espanyol Andrea Giménez, Elba (Cotado, 64´), Inés (Mónica Bácter, 64´), Andrea Pereira, Ana Mulet (Pelegrín, 36´), Zaira Flores, Rebollo, A. Lomba (Yasmira, 58´), Leti Sevilla (Aina Torres, 58´), Paloma Fernández (Aroa León, 36´) y Gemma Pla (Laura Benito, 36´).


GOLES 1-0 Eli Ibarra, m. 1; 2-0 Flaviano, m. 48.

ÁRBITRO Lagardera Ventura.

ESTADIO Els Arcs.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine