FÚTBOL - COPA CONFEDERACIONES

Iniesta no disputará la Copa Confederaciones

05.06.2009 | 15:33
Iniesta no disputará la Copa Confederaciones
Iniesta no disputará la Copa Confederaciones

Las pruebas médicas rconfirman que el barcelonista sufre una rotura muscular que le tendrá de baja entre seis y ocho semanas.

Andrés Iniesta, centrocampista internacional del Barcelona que no acudirá a la Copa Confederaciones por una lesión muscular, pidió antes de abandonar la concentración de la selección que no se genere debate por su ausencia y aseguró que el primer perjudicado es él.
"Es un palo. Después de como ha ido toda la temporada y por las ganas e ilusión que a uno le hacen estar en la selección poder disputar un torneo así. Es una situación difícil de asumir pero cuando no hay más remedio no se puede hacer nada", lamentó.
"Me gustaría que ahora no se crease ningún tipo de debate sobre si quería irme o quedarme. Soy el primero que quiere estar con la selección pero se ha tomado la mejor decisión para todos, sin ninguna duda", añadió.
Iniesta quiso dejar claro que su ilusión era disputar la Copa Confederaciones, de la misma manera que fue jugar la final de la Liga de Campeones con el Barcelona.
"No merece la pena crear debate cuando las cosas son tan claras. No hay ninguna duda. Está claro que mi club me quiere como jugador y persona, es lo mejor para mi, igual que la selección con eso sobra decir más", concluyó.

Las pruebas médicas
Andrés Iniesta, centrocampista internacional del Barcelona, no disputará la Copa Confederaciones tras confirmar las pruebas médicas realizadas por los doctores de la selección en la clínica Cemtro, que sufre una rotura muscular que le tendrá de baja entre seis y ocho semanas.
Oscar Celada, doctor de la selección española, confirmó en rueda de prensa tras realizar una resonancia magnética a Iniesta, que no está en condiciones de jugar la Copa Confederación.
"Sufre una lesión con un índice de recaída muy alto y debemos velar por la salud de Andrés y no exponerlo a otra recaída. El pronóstico de recuperación es largo, de entre seis y ocho semanas. Se ha quedado chafado al ver que la lesión es más importante de lo que él en un principio podía pensar", confirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine