El español Juande Ramos dirigió su primer entrenamiento como entrenador del CSKA Moscú tras asumir el cargo en sustitución del brasileño Zico, informó hoy a Efe Serguéi Axiónov, portavoz del club del Ejército ruso.

"Ramos dirigió hoy a las 14:00 hora local su primer entrenamiento. Antes fue presentado a la plantilla como nuevo técnico del equipo", señaló la fuente.

El portavoz aseguró que el técnico español "se sentará en el banquillo en el partido que el CSKA disputará el sábado en el estadio olímpico Luzhnikí frente al Krylia Sovetov".

Lo que no confirmó son los términos del contrato, que calificó de "secreto".

Juande Ramos, que viajará en las próximas horas a la capital acompañado de Marcos Álvarez como preparador físico, dirigirá al equipo, en principio, sólo hasta final de año.

No obstante, en caso de que el CSKA logre mejorar su actual posición en la liga rusa, que concluye el 29 de noviembre, y pase a las eliminatorias en la Champions, podría ver renovado su contrato.

El CSKA rompió unilateralmente el contrato suscrito con Zico, que llegó a principios de este año a Moscú procedente del modesto fútbol uzbeko.

En las últimas semanas la prensa deportiva rusa había sugerido la posibilidad de que el CSKA destituyera en cualquier momento a Zico, debido a los malos resultados cosechados por el equipo.

Ramos, ex técnico del Sevilla y Real Madrid, fue el primero en anunciar hoy en su página web que sustituiría a Zico como técnico del equipo moscovita.

"A mí me gustan los retos, venimos ilusionados en poder ayudar al equipo a mostrar su potencial en Europa y a trabajar duro los próximos tres meses", señala el técnico manchego en su página web (wwww.juanderamos.com).

Juande Ramos calificó al CSKA, campeón de la liga rusa en 2003, 2005 y 2006, y de la Copa de la UEFA en 2005, como "un equipo histórico en el continente".

"Vengo a ayudar, sobre todo en la Champions League, que es el torneo que más ilusión le hace a todo el mundo en el club. El objetivo es pasar la liguilla de grupos ya que nunca han disputado una eliminatoria de octavos de final", dijo.

En su opinión, el club del Ejército ruso "no ha tenido suerte en las competiciones continentales, nosotros estamos convencidos que puede hacer una buena temporada en la Liga de Campeones y para ello vamos a trabajar desde ya duro".

El equipo ruso ha perdido en las últimas dos semanas a sus dos principales puntales, el delantero brasileño Vágner Love, que regresó a la liga de su país, y al internacional ruso, Yuri Zhirkov.

Mientras, fichó como refuerzo al centrocampista chileno, Mark González, que militó al temporada pasada en el Betis español.

El CSKA es actualmente cuarto clasificado de la liga rusa a diez puntos del líder, Rubín Kazán.

En Liga de Campeones, el CSKA, que nunca ha superado la primera fase en cinco participaciones, está encuadrado en el Grupo B del Manchester United, actual subcampeón, el alemán Wolfsburgo y el turco Besitkas.