Juan Manuel Mata, delantero del Valencia y autor del tercer tanto en la victoria de la selección española ante Lituania por 1-3 en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2012, consiguió con dicho tanto acabar con una sequía de casi un año y medio sin marcar con España.

El futbolista no veía puerta con el combinado nacional desde que el pasado 14 de octubre anotara el último de los cinco goles que España le endosó a Bosnia-Herzegovina (2-5) en partido clasificatorio para el mundial de 2010.

Desde entonces el jugador internacional no había vuelto a ver portería en un partido internacional aunque lo cierto es que tan sólo había participado en cuatro de ellos y además únicamente había disfrutado de 113 minutos.

Mata en este tiempo había sido alineado en tres amistosos (Argentina, Corea del Sur y México) y en un encuentro oficial ante Honduras en el pasado Mundial de Sudáfrica.

La explicación de porqué no ha contado más el seleccionador Vicente del Bosque con el valencianista se debe en parte a que decidió que ayudara a la selección sub-21 a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres y el Europeo de este año.

Pese a sus obligaciones, lo cierto es que Mata lleva a una muy buena media anotadora con la selección absoluta ya que ha conseguido cuatro tantos en once encuentros o lo que es lo mismo marca casi un gol cada dos encuentros.