Al Valencia sólo le valía ganar para lograr el pase a las semifinales del torneo Internacional de Fútbol Base de L'Alcúdia- COTIF y venció a un Barcelona excesivamente previsible en ataque. Los de Ventosa fueron enormemente eficientes al contragolpe en un partido de un desgaste físico brutal en el que la zaga estuvo casi perfecta.

Las primeras aproximaciones culés fueron respondidas en el minuto 8 con una penetración por banda del lateral Gayá, quien centró con fuerza y forzó que el balón rebotase en un defensa blaugrana y se introdujese en su propia portería. En una jugada aislada, los culés lograron el empate. Patricio Gabarrón marcaba al cabecear un saque de esquina. Pero todo cambió tras el descanso. Juan Delgado cruzó a la perfección desde el lateral de la frontal y volvió a meter al Valencia en el meollo. El hecho de que la clasificación estuviese en un gol dio al partido una enorme espectacularidad. Al Barça el segundo tanto lo descolocó y ya no controló de forma tan eficaz el esférico. El encuentro quedó visto para sentencia con un contragolpe del Valencia que finalizó Roberto Ibáñez.

- Ficha técnica3.- VALENCIA: Adrián, Capsi, Gayá (TA), Medina, Moros, Ibáñez (Mir, 80´), Pedro, Delgado (Fernando 74´), Daniel Lucas (Martínez, 32´) y David López (Fede, 58´).1.- BARCELONA: Tienda, Campabadal, Vivaldi, Ayala, Brian (Bagnak, 41´), Gabarrón (TA), Ernesto (Herrera, 52´), Moreno (Dongou 41´), Sergi Samper, Sainz-Maza (Sandro, 55´) y Babunski.Goles: 1-0: Propia puerta m. 8; 1-1: Gabarrón m. 34; 2-1: Delgado m. 46; 3-1: Roberto Ibáñez m. 73Árbitro: Roberto González, asistido por Guillermo Ballester y A. Ramírez.Estadio: Lleno hasta la bandera en Els Arcs con más de cinco mil espectadores.