El futbolista del Hércules Pere Martínez se perderá el próximo compromiso de Liga del conjunto alicantino frente al Huesca al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Pere fue castigado con una tarjeta amarilla en el transcurso del encuentro del sábado contra el Sporting de Gijón y ello le ha hecho cumplir el ciclo de cinco cartulinas, motivo por el que el Comité de Competición le impondrá un partido de castigo.

La baja de Pere ante el Huesca eleva a seis las ausencias de jugadores profesionales en el Hércules para afrontar el próximo compromiso liguero, ya que el equipo arrastra cinco futbolistas lesionados. En total, el técnico Quique Hernández sólo contará con quince jugadores profesionales para afrontar el partido.

Los jugadores que se recuperan de lesiones son el brasileño Gilvan Gomes, con una rotura en la rótula; el defensa Sergio Alejandro Díaz, operado de una hernia discal; el delantero Braulio Nóbrega, intervenido de una rotura fibrilar; y los defensas Anaitz Arbilla y Pepe Mora, a quienes se les diagnosticó tres semanas de baja por lesiones musculares.

No obstante, aunque Arbilla y Mora serán, a priori, baja para jugar ante el Huesca, habrá que esperar a comprobar su evolución durante la semana, por si alguno de ellos se recuperara a tiempo y estuviera en condiciones de entrar en la convocatoria.

De no ser así, el centrocampista Alberto Escassi será el que ejerza de central, como ya lo ha hecho en otros partidos, incluida la segunda parte del sábado ante el Sporting de Gijón; y Juanra Cabrero será el lateral derecho del equipo alicantino.