El defensa del Hércules Anaitz Arbilla también será baja para jugar contra el Huesca el domingo, después de que entre el cuerpo técnico, los médicos y el futbolista hayan decidido no forzar su reaparición tras sufrir una lesión muscular.

Arbilla venía ejercitándose con normalidad durante la semana y todo hacía pensar que podría volver a jugar ante el Huesca, después de perderse los compromisos contra Córdoba y Sporting de Gijón.

Sin embargo, el futbolista navarro no viajará finalmente a tierras oscenses, por lo que el Hércules afrontará el choque en el estadio El Alcoraz con la baja de siete de los veinte jugadores profesionales con los que cuenta.

Además de Arbilla, son baja los también defensas Pepe Mora, Paco Peña y Sergio Alejandro Díaz, por lesión; y Pere Martínez, por sanción; mientras que tampoco jugarán por cuestiones físicas el extremo brasileño Gilva Gomes y el delantero Braulio Nóbrega.

A ellos hay que sumar la baja, también por lesión, del lateral izquierdo Pepe Sellés, quien pese a tener ficha del filial se le considera un jugador más de la primera plantilla.

No es la primera vez que el Hércules afronta un partido oficial esta temporada con tantas ausencias, ya que ante el Sabadell, en Liga, el entonces técnico Juan Carlos Mandiá tuvo que completar la convocatoria con siete futbolistas de la cantera.