Aarón Ñíguez es la opción para la delantera en la que trabaja el Elche, sin embargo el tema tiene pinta de ser culebrón dado la complicaciones que implica el reciente contrato firmado con el Almería y el incipiente interés de un equipo ucraniano en su contratación: el Arsenal de Kiev.

En el plano deportivo, el jugador iría de cabeza al Elche, líder indiscutible de la división de plata y con muchas opciones de ascender a la Liga BBVA. Sin embargo, el Elche no podría igualar la oferta económica del club ucraniano para satisfacer a Aarón y a su agente. Aunque no depende de ellos, sino de que su actual club dé su brazo a torcer y deje marchar al ilicitano a un rival directo, en lugar de escuchar la atractiva oferta del Arsenal de Kiev.

En cuanto a las operaciones de Portu y Saúl, están paradas por petición expresa del técnico Fran Escribá, que desea antes reforzar la zona que el considera más despoblada: la defensa. Aparte de con Aarón, el entrenador valenciano le gustaría contar con un central o un lateral zurdo. Y si se puede encontrar un jugador que pueda jugar en ambas posiciones, mucho mejor por las posiblidades que ofrece.