Liga inglesa

Diego Costa se estrena con gol en la Premier League

El hispanobrasileño anotó uno de los goles en la victoria del Chelsea ante el Burnley (1-3) - También brilló Cesc

19.08.2014 | 07:58

El Chelsea ha solventado sin problemas su encuentro ante el recién ascendido Burnley (1-3) en el último choque de la primera jornada de la Premier League, en el que el hispano-brasileño Diego Costa se estrenó como goleador 'blue' en partido oficial.

Contra pronóstico, fue el cuadro del condado de Lancashire el que consiguió adelantarse; en el minuto 13, el centrocampista Scott Arfield recibió el balón casi en la frontal del área para bajarlo con habilidad y empalar un disparo con la derecha ante el que nada pudo hacer el belga Thibaut Courtois.



El conjunto de José Mourinho tardó apenas cinco minutos en neutralizar el tanto de los locales, cuando el exatlético Diego Costa aprovechó una gran jugada, en la que Cesc Fàbregas rompía la línea defensiva de tacón, para batir a placer al meta del Burnley.

Sólo dos minutos más tarde, el catalán volvía a mostrar su buena visión de juego con un preciso pase al alemán André Schürrle, que llegando desde atrás se encargó de anotar el gol de la remontada del Chelsea.

La sentencia de los de Mourinho llegó tan sólo superada la media hora de encuentro; en un saque de esquina botado por el conjunto visitante, Ivanovic, libre de marca, anotó el tercero de los suyos (min.34).

Los minutos finales dejaron el regreso del marfileño Didier Drogba, que tras dos años volvía a vestir la camiseta 'blue', sustituyendo al belga Eden Hazard.

Enlaces recomendados: Premios Cine