Clasificación Eurocopa 2016

Del Bosque, sobre Munir: ´No hay más motivos que deportivos´

El seleccionador afirma que el joven y sus padres quieren que juegue en España - Casillas y Alcácer, titulares

07.09.2014 | 22:15

El seleccionador nacional Vicente del Bosque, afirmó este domingo que la decisión del jugador del Barcelona, Munir El Haddadi, así como la de sus padres es que el futbolista juegue con España.

Munir, que también podría haber optado por jugar con Marruecos, ha sido llamado a la selección tras la lesión de Diego Costa apenas dos semanas después de debutar en Primera División con el Barcelona.

"Si la selección sub-21 ya estaba clasificada, teníamos previsto llamar a alguno de sus jugadores y hemos elegido la opción de Munir", dijo Del Bosque.

"Nos jugamos una clasificación y traemos a los mejores. No hay más motivos que los deportivos", dijo Del Bosque, quien señaló que el objetivo era que el jugador tomara cualquier decisión libremente. "Además, Munir ha nacido en Galapagar", indicó.

Cesc Fábregas señaló que es un jugador especial, que da opciones por el centro y por la banda, pero recordó que no había llegado a trabajar con él la pasada temporada cuando estaba en el Barcelona.

Casillas y Alcácer, titulares

Del Bosque avanzó que que en el encuentro de este lunes ante Macedonia, Iker Casillas ocupará la portería de la "Roja", mientras que Paco Alcácer jugará como delantero centro.

"Seguramente jugará Casillas", afirmó el seleccionador, quien respecto a Alcácer señaló que "lo ha hecho bien y está motivado, como todos los que han llegado" y que se ha mostrado "cómodo" en el equipo.

Para Del Bosque, en el inicio de esta nueva etapa, es importante conseguir resultados positivos que permitan hacer olvidar los dos errores que la selección cometió en el Mundial.

España se mide a Macedonia en el primer encuentro oficial tras la mala actuación en el Mundial de Brasil, correspondiente a la clasificación para la Eurocopa de 2016 en Francia.

"Necesitamos nuevos retos, nuevos desafíos y no podemos olvidar que la fase de clasificación para la Eurocopa no es un banco de pruebas y que no podemos jugar con ella. Además, por encima de todo, vamos a ser juzgados más allá del resultados y queremos ganarnos la confianza de los descreídos", agregó el seleccionador nacional.

Destacó la importancia de estar bien en una competición corta como es esta fase clasificatoria, ya que con tan pocos partidos, los errores son "muy peligrosos".

Sobre Macedonia, indicó que es una selección que siempre ha sido difícil de superar y que aunque no tiene un gran palmarés, sus derrotas se han producido por diferencias mínimas en el marcador.

También indicó que no le gusta hablar en público de cuestiones negativas en el entorno del equipo, pero admitió que va a intentar poner remedio al problema de la poca creación de ocasiones de gol.

Enlaces recomendados: Premios Cine