El Madrid trabaja año a año la campaña por el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo y curiosamente lo ha hecho antes que nunca. Casi tan avanzada como la Navidad llega a los centros comerciales, la propaganda blanca sale a la calle para intentar apoyar a su futbolista y gritar a los cuatro vientos un mensaje que no deja de sonar en la capital en los últimos meses del año. ´Cristiano Balón de Oro´.

Poco o nada decisivo en la final de Champions League ante el Atlético de Madrid, con numerito incluído festejando un gol que ya tenía poca trascendencia. Desaparecido con Portugal en el Mundial de Brasil en la que su selección cayó en primera fase con discreta actuación del ´7´ luso. Por último, ausente en la final de Copa del Rey que su equipo ganó al Barça. Tres fechas fundamentales para tratar de hacer méritos en la carrera hacia ese Balón de Oro y que sin embargo no contaron con la mejor forma del futbolista blanco, quien no entró en escena.

En el aspecto goleador, y como hizo la temporada pasada, Cristiano ha comenzado al máximo en la primera parte de la campaña, algo que ha generado el mismo contexto. Florentino, el Madrid y todo el entorno que camina a su lado han iniciado una campaña para que de nuevo el premio acabe en las manos del futbolista portugués y esa tónica será un habitual hasta que se cumplan dos citas fundamentales. La preselección de la lista previa de jugadores que optan al Balón de Oro y la nominación de tres de ellos como únicos candidatos. Dos días clave que en Chamartín tienen anotados en el calendario con un trabajo claro, presionar para que Critiano Ronaldo bata a Lionel Messi, algo que en el Paseo de la Castellana entienden como una victoria sobre su máximo rival, el Barcelona.

Esta temporada y tras trece goles en el arranque liguero, el final de año puede volver a dar un regalo a Cristiano que tal vez durante la primera mitad no ganó. Por ello, Neuer, Müller o incluso su excompañero Di María pelean seriamente con el futbolista del Madrid, que necesita de la propaganda del club blanco para ganar más votos.

Los rivales por el título

Müller. Neuer. Messi. Incluso su excompañero Ángel Di María. Los cuatro futbolistas optan al Balón de Oro junto con Cristiano Ronaldo y algunos de ellos han hecho evidentes méritos para merecerlo más que el portugués. Sobre todo dos de ellos. Neuer, con el Bayern Múnich, venció la Bundesliga y levantó el Mundial siendo elegido mejor portero del torneo y teniendo una gran actuación en muchos partidos. Otro de ellos es Di María. El mejor jugador del Madrid en la final de Copa del Rey ante el Barcelona y en la final de Champions ante el Atlético dejó en un segundo plano a Cristiano en Lisboa y su inicio en el Manchester United está siendo más que notable.

Messi mientras camina con un gran peso a sus espaldas. El trofeo de mejor jugador del Mundial (algo que fue muy discutido) y una primera parte de año muy discreta y en la que se le acusó de poca implicación con el Barcelona. Por ello, sus opciones al Balón de Oro son mínimas y las miradas acuden a otro lado.