La Liga

El Real Madrid refuerza su liderato antes de encarar el Mundialito

Atlético y Sevilla no aprovecharon el pinchazo del Barça, que afianza la segunda plaza pero ve alejarse a los blancos

15.12.2014 | 08:53

El Atlético de Madrid y el Sevilla se atascaron ante el Villarreal y el Eibar, respectivamente, y desaprovecharon el pinchazo del Barcelona en Getafe, por lo que el conjunto azulgrana incluso afianza la segunda plaza, aunque cada vez más lejos del Real Madrid.

La decimoquinta jornada deja al equipo de Carlo Ancelotti en Rabat para encarar su participación en el Mundial de Clubes como líder sólido con cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto de Luis Enrique Martínez, incapaz de pasar del empate a cero en Getafe.

El Atlético no sacó partido a dicho resultado y sufrió su única derrota del año en el fortín del Vicente Calderón ante un buen Villarreal (0-1), que corroboró ser un aspirante serio a pelear por los puestos europeos, por juego y argumentos futbolísticos.



El equipo rojiblanco, defensor del título, se queda a tres puntos del Barcelona y ya a siete del Real Madrid. Aunque aún no se ha llegado al ecuador de la temporada, la distancia comienza a ser demasiado amplia.

La casualidad hizo que fuera un joven que hizo debutar Simeone en el Racing de Avellaneda, el argentino Luciano Vietto, el que firmara el gol del triunfo del equipo castellonense en el minuto 84.

La polémica también acompañará a este partido, sobre todo por la anulación de un tanto, a los 58 minutos, al croata Mario Mandzukic por presunta falta a un defensor del Villarreal cuando saltó a rematar de cabeza. La diana era el premio a una primorosa jugada del turco Arda Turam.

Justo antes, el Sevilla, cuarto, no pasó del empate a cero ante el Eibar, una de las grandes revelaciones del torneo. El conjunto de Unai Emery, que se queda a dos puntos del Atlético, no pudo despedir 2014 con victoria, ya que su partido de la próxima jornada, ante el Real Madrid, quedó aplazado por el Mundial de Clubes.



Atacó y presionó el conjunto hispalense, pero careció de acierto y pegada para acabar con la resistencia del cuadro eibarrés, con lo que se le acerca a dos puntos el Valencia, que ganó el sábado al Rayo Vallecano.

El Espanyol se tomó un respiro a costa del Granada (2-1) con un gol en el último suspiro del uruguayo Christian Stuani, que desniveló un choque en el que el cuadro de Joaquín Caparrós mereció más.



Adelantó el ecuatoriano Felipe Caicedo al equipo barcelonés, pero la formación andaluza reaccionó, empató por medio del franco-marroquí Youssef El Arabi y puso a prueba al meta internacional español Kiko Casilla. Stuani hizo el resto al final en el Power8 Stadium.

El Granada acumula ya once partidos sin ganar y su situación es más que complicada. Provisionalmente está a dos puntos del descenso, aunque cerrarán la jornada este lunes en Riazor Deportivo y Elche, los dos últimos.

El Athletic, por su parte, se llevó un punto muy jugoso de Anoeta ante la Real Sociedad en un derbi intenso y de buen juego en la primera mitad y de tensión en la segunda, en la que los bilbaínos jugaron los diez últimos minutos con un hombre menos tras la expulsión de Laporte.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine