INTERNACIONAL

Torres desmiente que Míchel y contra ya sean del Guangzhou R&F

"Hasta el lunes no hablo y veremos que es lo que quieren y qué es lo que ofrecen", ha dicho el presidente del Getafe

18.12.2014 | 12:25

Ángel Torres, presidente del Getafe, reconoció que existe una oferta del Guangzhou R&F chino para fichar a su técnico Cosmin Contra, garantizó la presencia del entrenador rumano el domingo en el partido liguero frente al Granada y declaró que el lunes se reunirán y tomarán una decisión sobre su futuro. "Me gustaría que Contra no se fuera, pero la carrera de los técnicos y los futbolistas es corta y el Getafe siempre está dispuesto a ayudar y colaborar", dijo Ángel Torres, que evitó pronunciarse sobre el comunicado publicado por el Guangzhou R&F chino en el que se asegura el fichaje de Cosmin Contra.

"No he leído el comunicado y conmigo no han hablado. Sé que tienen interés, tenemos una oferta y por decisión del club y del técnico hasta el domingo a las siete hemos decidido que no se hable del tema", confesó.

"A partir del lunes, ahora que vienen vacaciones, sí hablaremos. Ese día nos reuniremos y decidiremos", declaró el presidente, que garantizó la presencia de Contra en el banquillo del Getafe el domingo en el estadio de Los Cármenes.

"Eso está garantizado, lo diga quién lo diga. Se va a sentar en el banquillo y después del Granada lo hablaremos y analizaremos. Si al final la decisión es que tiene que marcharse nos pondremos en marcha para buscar otro entrenador", comentó.

"Hay muchos entrenadores parados por si hubiera que buscar, pero antes debemos centrarnos en el partido de Granada, puesto que sería importante puntuar", manifestó Torres, que desveló que el técnico rumano no tiene cláusula de rescisión.

"Es tema de amistad. Para que se vaya, conociéndome, tiene que ser una oferta muy grande para que él decida cambiar. El trastorno siempre es grande pero respetaré lo que el decida", señaló.

"Me preocupa este tema porque eso supone que hay que moverse y acertar con el sustituto cuando Contra lo está haciendo espectacular. Se ha tragado lo peor, la mala situación, el recuperar a la gente, la lesión de Álvaro Vázquez, lo de Pedro León. El fútbol es así y hay que entenderlo, y si es para su bien y se va, me alegraré", dijo.

"El Getafe es un club vendedor pero en lo del técnico es un tema personal que tenemos que hablar Cosmin y yo. Le voy a apoyar en la postura que él tome. Si decide irse no habrá problema y si decide quedarse mejor porque así no me complica las navidades y tener que ir al mercado a buscar otro", señaló.

Además de la más que probable marcha de Contra, también podría producirse alguna salida más, puesto que el conjunto chino también asegura haberse hecho con los servicios de Míchel Herrero. "Este club es un club con salidas y entradas. La idea nuestra era no cambiar mucho, pero si se va alguien traeríamos a alguien. Si acaso en el centro del campo, porque Mehdi Lacen se va a la Copa de Africa un mes y pico y ahí nos quedamos cortos", apuntó. "Se ha hablado de muchos jugadores que se van y que los chinos han fichado a tres o cuatro del Getafe. A día de hoy no hay ninguno. Hasta el lunes no hablo y veremos que es lo que quieren y qué es lo que ofrecen", manifestó.

Dos de los jugadores que no está contemplado que salgan en el mercado de invierno son el centrocampista Pedro León y el portero Jordi Codina. "Codina tiene contrato y no está pensado sacarle, igual que Pedro Léon. En su caso es bueno que vaya cogiendo minutos, sea titular y a final de temporada que decida él. Salvo sorpresa, porque lo que ahora es blanco en un rato es negro, no tenemos pensado que salga", afirmó Torres este jueves, tras visitar el Hospital Universitario de Getafe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine