Fernando Roig, presidente del Villarreal, reunió a la plantilla para explicar el Decreto-Ley sobre el reparto de los ingresos televisivos en el fútbol español y la postura del club contraria a la huelga convocada por la Real Federación Española de Fútbol.

La reunión, a la que también asistieron los integrantes del cuerpo técnico y los trabajadores de la entidad, ha tenido lugar en la ciudad deportiva del club antes del entrenamiento del primer equipo y duró media hora, por lo que la sesión de trabajo dio comienzo con retraso.

Fuentes del Villarreal explicaron a EFE que el objetivo del presidente era explicar "de primera mano" el Decreto-Ley y en la reunión ha transmitido que éste beneficia tanto al club como a los jugadores.

Además, Fernando Roig también quería conocer personalmente la postura de la plantilla ante la convocatoria de huelga prevista a partir del día 16.

El presidente del Villarreal ya había expresado antes de esta reunión su postura contraria a la huelga convocada por la Federación.

El Villarreal suele convocar de forma habitual reuniones de este tipo cuando suceden circunstancias extraordinarias que afectan al club de forma interna o a asuntos competitivos o de carácter general.