Tras la luz verde para la ampliación de capital, el Elche CF tiene encarrilado el siguiente paso en su hoja de ruta. Y es que las gestiones que el club está llevando a cabo en Madrid para solventar la deuda con Hacienda van por muy buen camino. El acuerdo es prácticamente un hecho, aunque el Consejo que preside Juan Anguix prefiere mantener la prudencia hasta no tener en la mano la garantía plena de que la LFP dará luz verde a los términos de la entente.

Una vez se rematen los últimos flecos en lo relativo al calendario de pagos, lo siguiente será que el juez de instrucción paralice el procedimiento sancionador pendiente desde la época de Sepulcre y que amenazaba con un descenso administrativo por culpa de una deuda superior a los cinco millones. De puertas para adentro en el club son muy optimistas al respecto, aunque de puertas para afuera se ha optado por hacer oídos sordos a los rumores interesados sobre una situación límite que no es tal. De hecho, desde el pasado lunes la presencia de Anguix en la capital junto al consejero Ramón Villaverde está sirviendo para adelantar también en otros frentes abiertos sobre los que el presidente confía en aportar decisivas novedades en breve.

"Solucionar la deuda con Hacienda es la prioridad. Estamos negociando con grandes cantidades y queremos buscar la mejor solución para el Elche. No podemos pagar todo de golpe y que el club se quede sin liquidez", ha declarado este miércoles en TeleElx el portavoz del Consejo, Josema San-Matías, quien ha recordado que la posible sanción para no fichar en verano sigue sin ser firme: "La Liga tiene pleno conocimiento de todo y está colaborando. Si el Elche es sancionado debido a todas las injerencias que se han hecho en los últimos tiempos, haremos un equipo competitivo dentro de las limitaciones que tengamos".

Además, San-Matías se ha mostrado optimista respecto a la participación de los aficionados y tejido empresarial en la ampliación de capital y recordado que el club cuenta tanto con Fran Escribá como con Jonathas. En ambos casos, eso sí, ha incidido en que se buscará "el mayor beneficio para el Elche", ya que tanto el entrenador como el delantero tienen contrato en vigor, lo que significa que ambos deberían pasar por caja si deciden cambiar de aires.