Muchos son los clubes que han clavado sus ojos en el Martínez Valero. Si Jonathas es el gran protagonista de una temporada en la que la salvación se aseguró incluso antes de lo previsto, el segundo actor importante en esa historia ha sido Fran Escribá. El técnico del cuadro ilicitano llevó el mando de una tripulación que pasó por muchos temporales y que aún así se mantuvo a flote. Por ese mismo motivo, varias entidades se han fijado en el entrenador que ha conseguido esos méritos, aunque para poder sacarle del estadio franjiverde el club interesado debería abonar una cantidad de un millón de euros.

El entrenador valenciano, a pesar de que sabe del interés de otros equipos, está muy agradecido a una entidad que en las duras y en las maduras ha logrado confiar en él. Por ello, aunque tiene contrato hasta 2017, tendrá a una reunión con Juan Anguix en cuanto acabe la temporada para hablar de la situación, siempre colocando al Elche en el primer escalón. En ese caso, el club debe seducir primero al técnico con un proyecto atractivo e interesante, algo que reconoció el pripio técnico. «Tomaré decisiones en función de lo que yo crea que puede convertirse este club y lo que yo puedo hacer», aseguró, como recoge ElcheDirecto, el técnico.

Fran Escribá explicó que está «centrado en terminar» y aseguró que «aunque habrán ofertas siempre escuchará al Elche». En ese sentido el club lo tiene claro, quien tenga interés en llevarse al entrenador este próximo verano se debe fijar en su cláusula de rescisión, una suma de un millón de euros.

Con un escenario tranquilo, sin demasiada tensión y entendiendo que la última jornada, más aún siendo ante un Levante también salvado, deberá ser motivo de celebración, Fran Escribá afronta unas semanas clave en el futuro más cercano de su carrera. En ese contexto, el club ya está tratando de cerrar ciertos aspectos del proyecto que se formará en la temporada 2015/16 y en la que pretenden que esté el actual líder del banquillo franjiverde.

La situación, a pesar de la cordialidad de todas las partes, no es fácil ya que su salida está tasada en un millón de euros, una cantidad no demasiada alta para equipos con un importante poder económico. En ese rango estaría el Sevilla, que se está preparando ante la posible salida de Unai Emery, quien podría poner rumbo a la Serie A. En esa lista de técnicos sustitutos del técnico del cuadro andaluz está, además de Paco Jémez o Javi Gracia, Fran Escribá, quien sin embargo aún no ha tomado ninguna decisión. Eso sí, las próximas semanas serán claves para conocer el futuro de la entidad y del propio entrenador.

Anguix da el gran paso económico

El Elche puso en marcha la ampliación de capital para asegurar la viabilidad económica del club y la gran noticia que certifica ese camino paso adelante es el anuncio del Boletín Oficial del Estado en el que se puede leer que, «todos los préstamos que se efectúen desde el día de la celebración de la Junta General de Accionistas de 28 de abril de 2015 y que tengan como finalidad ayudar al club» podrán capitalizarse. Por ello, Juan Anguix se comprometió a poner cinco millones de euros que convertirá en acciones y que permitirán realizar el primer pago.