Jonathas de Jesús, delantero del Elche, rompió este viernes la ley de silencio impuesta en el vestuario ilicitano para insistir en su idea de abandonar el club al finalizar la presente temporada y negó haberse comportado como un "mercenario".

"Me han llamado mercenario pero he tenido ofertas a mitad de temporada para ganar cuatro veces más y no me he ido", dijo el delantero, quien acusó a determinadas informaciones de haberle puesto contra la institución y la afición.

El atacante, autor de catorce goles esta temporada, indicó que ha sido "muy feliz" en Elche y que no quiere salir mal de la entidad. "Quiero dejar claro que tengo mucho que agradecer al club, pero yo no he denunciado al Elche, ni me quiero ir gratis, ni cobro 1,5 millones de euros", aclaró.

El brasileño, sin embargo, sí admitió que la denuncia contra el Elche, que le debe tres mensualidades, "existe" porque fue presentada por su representante y su abogado. "Yo solo me he dedicado a jugar y no me he preocupado de otras cosas, si ellos han denunciado será porque desde el club no se ha cumplido con algo", explicó.

Jonathas también quiso aclarar que no era "un desconocido" cuando fichó por el Elche, ya que desveló que "tenía muchas ofertas de equipos importantes". "Pero vinieron a hablar conmigo y me tocaron el corazón", aclaró en alusión a Víctor Orta, director deportivo de la entidad.

El brasileño desveló que ya le había comentado al presidente del Elche, Juan Anguix, su intención de abandonar el club antes del partido ante el Athletic "porque buscaba un proyecto más ambicioso" y que si decidió jugar fue "por mí y por los compañeros".

"Ya le dije que no contara conmigo la próxima temporada", añadió el delantero, quien no quiso especular con su posible continuidad en el Elche en el caso de que la entidad solucionara todos sus problemas económicos.

"Primero el club tiene que pensar en pagar todo lo que debe y luego podemos hablar. Mi representante quiere que se arregle todo y que todo salga bien", señaló Jonathas, quien agradeció los elogios de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, club al que podría estar interesado en el jugador. "No sé nada del Atlético. Ahora solo quiero visitar a la familia en Brasil y descansar el cuerpo y la cabeza porque estoy muy cansado, pero a todos nos gusta que un entrenador como Simeone hable bien. Es la recompensa al trabajo de todo el año", concluyó el atacante.