LIGA ADELANTE Elche CF

El Elche ya puede inscribir jugadores

El número de fichas pasa de dieciocho a veinticinco

18.08.2015 | 14:26

Juan Serrano, portavoz institucional del Elche, ha confirmado que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha autorizado al club ilicitano a inscribir a sus nuevos jugadores y que el número de fichas pasa de dieciocho a veinticinco.

El club ilicitano tenía bloqueados sus derechos federativos hasta que no saldara la deuda que mantiene con Gimnàstic de Tarragona y Sevilla, pero un auto del juez instructor del proceso concursal en el que solicitaba que se permitiera al Elche inscribir jugadores ha cambiado la situación.

Además, la LFP ha levantado el límite de fichas que se había impuesto al club ilicitano por sus irregularidades financieras en el pasado y aunque el club había proyectado una plantilla con dieciocho jugadores, finalmente podrá tener veinticinco.

"Estaremos en las mismas condiciones que cualquier club de la Liga. Tendremos el mismo dinero, pero para más jugadores. Tenemos lo que tenemos", dijo Serrano, quien no quiso confirmar el límite presupuestario de la entidad, aunque fuentes del club afirman que rondará los 2,5 millones de euros.

Con la ampliación del número de fichas, el Elche ya no se plantea la posibilidad de no inscribir a aquellos jugadores que estaban lesionados, tal y como había contemplado días atrás.

Tras anunciar esta noticia, Serrano mostró su deseo de "restablecer las relaciones normales" con las instituciones del fútbol español tras un verano "difícil" en el que el club ha mantenido una pugna con la LFP y el Consejo Superior de Deportes (CSD) por evitar el descenso administrativo que finalmente se produjo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine