El Manchester City se plantea seriamente hacer una locura con tal de firmar al delantero argentino. Estaría dispuesto a presentar una oferta de 120 millones de libras (170 millones de euros) al Barcelona, además de pagarle a Messi un salario de 800.000 libras semanales (1,1 millones de euros) durante las cuatro próximas temporadas, de acuerdo con lo que publica este viernes 'The Sun'. En total, la operación ascendería a 400 millones de euros, la más cara de la historia del fútbol con mucha diferencia.

El jeque de Emiratos Árabes Unidos Mansour bin Zayed, dueño del City está decidido a firmar al que es su futbolista preferido, el cuatro veces Balón de Oro, al que además podría reunir en 2016 con Pep GuardiolaPep Guardiola, su técnico en el Barcelona entre 2008 y 2012. Emisarios del equipo inglés se han reunido en varias ocasiones con representantes del futbolista de Rosario y consideran que Messi, cuyo contrato con el Barcelona vence en 2018, estaría dispuesto a jugar en la Premier League a partir de la próxima campaña. Una ficha de 40 millones de libras anuales (56,8 millones de euros) servirían para convencerle por completo.

Pese a su elevada cláusula de rescisión -250 millones de euros-, tanto el dueño del City como el director ejecutivo, el español Ferran Soriano, y el director de fútbol, su compatriota Txiki Begiristain, creen que el jugador podría abandonar la disciplina del BarcelonaBarcelona por una cantidad cercana a los 120 millones de libras (alrededor de 170 millones de euros).