El Olímpic de Xàtiva se llevó tres puntos luchados del Mini Estadi que le sirven para salir del descenso. Ninguno de los dos conjuntos se lanzó inicialmente a dominar el partido pero pasados diez minutos empezaron a llegar las ocasiones. Primero lo intentó el Barça con un juego de posesión para que Cámara rematara con el talón un centro de Quintillà, pero rapidamente respondió el cuadro setabense con un disparo de Javi Navarro desde la frontal. Tras este arreón fue Diego García el que tuvo que lucirse en dos jugadas de la escuadra catalana, una de ellas de mérito por un tiro lejano de Aleñà y la otra difícil ante un centro-chut de Aitor.

No estaba siendo la tarde del Olímpic cuando Polanco tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado y hubo un intento de Quintillà, pero seguidamente todo cambió con el gol de Rifaterra. El veterano capitán cazó un balón suelto dentro del área para adelantar a su equipo en su primera llegada a la porteria culé.

Hasta la llegada del descanso, el Mini estadi solo vivió una ocasión peligrosa de manos del Olímpic. Javi Navarro remató un centro cerrado de Cifo desde el costado izquierdo, para enviar su remate por encima del larguero. Aleñà también provó a Diego desde lejos y Costa cabezeó un balón a las manos del cancerbero visitante.

Acoso de los culés

En la reanudación del duelo el filial trató de recortar la ventaja de los de Xàtiva pero su buen trabajo defensivo, impidió las acometidas de los azulgranas. A pesar de esto, el segundo equipo del Barcelona apretó para conseguirlo. Gumbau estuvo cerca con una falta que la barrera setabense desvió a córner y luego fue Maxi el que no llegó a una pelota centrada por Quintillà.

En el minuto 75 llegó el tanto del Barça gracias a Cámara, pero fue anulado por Pulido Santana por fuera de juego. Más peligrosa fue la reacción de Aleñà, el nuevo producto de la factoría culé, que remató al larguero un buen centro de Cámara. Ahí murió el duelo que cayó en favor del Olímpic.

0: Barcelona B Ortolá, Juste (Campins, 55’), Quintillà, Ros (Kaptoum, 55’), Costa, Samper, Maxi Rolón, Gumbau, Aleñá, Cámara y Aitor (Babunski, 71’).

1: Olímpic Diego García, Alexis, Arthur, Berna, Mendoza, Polaco (Vaquero, 23’), Javi Navarro, Rifaterra (Dani Gómez, 80’), Samu, Cifo (Víctor Gómez, 66) y Luismi Loro.

GOL0-1 Rifaterra, m. 25.

ÁRBITRO Pulido Santana. ta Quintillà y Aitor para los locales. Rifaterra, Arthur, Álex Vaquero y Samu para los visitantes.

ESTADIO Mini Estadi, ante 681 personas.