Copa

El Atlético sigue en racha

Dos goles de Griezmann y otro de Correa liquidan al Rayo en la Copa (3-0) - El francés es el líder de los rojiblancos

14.01.2016 | 23:07
Griezmann celebra uno de sus goles.

El Atlético de Madrid entrará este viernes en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey con un gol del argentino Ángel Correa, dos del francés Antoine Griezmann y una victoria práctica contra el Rayo Vallecano (3-0), que se marchó del Vicente Calderón con dos ocasiones y sin opciones de pasar de ronda.

El equipo vallecano fue competitivo durante varias fases del encuentro, pero se quedó en eso, sin capacidad de marcar un gol ni poner en verdaderos aprietos al Atlético, que encaminó el pase con un golazo de Correa en el tramo final del primer tiempo y que sentenció en los últimos once minutos con dos dianas de Griezmann.

Hasta entonces sintió la exigencia de la presión del Rayo. Uno, dos y en ocasiones hasta tres y cuatro jugadores visitantes acecharon a los futbolistas del Atlético en determinadas zonas del terreno, cuando el conjunto rojiblanco superaba mitad de campo y ponía en funcionamiento ya sus ataques sobre la portería de Yoel.

El Atlético, a ráfagas, profundizó, destapó vías entre la defensa rival y, principalmente, marcó el 1-0; un derechazo potente e imparable de Correa, que soltó un latigazo desde fuera del área que primero impactó con el larguero para alojarse en la meta sin opción para Yoel. Era el minuto 39.

No le cambiaba mucho al Rayo el tanto en contra. Necesitaba marcar sí o sí antes, con el 0-0, y después, con el 1-0. Reaccionó a ratos del segundo tiempo, con más control de la pelota, con menos sobresaltos atrás, con una buena transición, pero sin profundidad, condición indispensable para poner más en debate la eliminatoria.

Era, en cualquier caso, una situación de riesgo para el Atlético. Lo confirmó un potente e inquietante tiro de Embarba mientras Jackson se ofuscaba con el gol -lo intentó sin éxito en múltiples remates- y mientras Simeone recurría a Gabi y Griezmann, que sentenció la clasificación en los últimos once minutos con dos goles, uno de chilena en el área pequeña y otro al contragolpe.

Atlético de Madrid: Moyá; Gámez, Savic, Godín, Filipe; Thomas, Kranevitter (Gabi, m. 72), Koke; Carrasco, Jackson Martínez (Óliver, m. 81) y Correa (Griezmann, m. 68).

Rayo Vallecano: Yoel Rodríguez; Quini, Llorente (Dorado, m. 53), Ze Castro, Nacho; Embarba, Trasshorras, Baena, Lass (Bebé, m. 65); Montiel (Manucho, m. 58); y Javi Guerra.

Goles: 1-0, m. 39: Correa, de potente disparo desde fuera del área. 2-0, m. 79: Griezmann, de chilena tras un rechace. 3-0, m. 90: Griezmann regatea a Yoel y marca a puerta vacía.

Árbitro: González González (C. Castellano-leonés). Amonestó al local Filipe Luis (m. 60) y al visitante Ze Castro (m. 35).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine