Champions League 2016

La solidez del Atlético desafía al poderío ofensivo del Madrid

Repasamos todos los datos y estadísticas previas a la final de Champions, que ya se vive con intensidad en Milán

28.05.2016 | 18:53

El Atlético de Madrid y el Real Madrid se plantan en la final de la Champions League de este sábado en San Siro, en Milán (Italia), después de una competición sólida en la que los rojiblancos y madridistas han mostrado fortaleza defensiva y con sólo tres derrotas, dos para los de Diego Pablo Simeone y una para los de Zinedine Zidane. Sigue en directo la final desde las 19.45 h..

El equipo colchonero no pudo emular su magnífico camino de hace dos años cuando se clasificó para la final de Lisboa invicto, perdiendo únicamente en el partido decisivo ante el equipo blanco. Sin embargo, como en aquella ocasión, ha tumbado a tres campeones de Europa y posteriormente campeones de sus respectivas ligas, mientras que el diez veces campeón de Europa tuvo un sorteo más 'amable'. La final presentará duelos muy atractivos entre algunos de los mejores futbolistas.

El Atlético firmó una buena fase de grupos, finalizando primero, pero con algunas sombras como su derrota en el Vicente Calderón por 1-2 ante el Benfica, o el empate sin goles ante el modesto Astaná kazajo. A partir de ahí, cuando llegaron los cruces, su fortaleza defensiva y su intensidad fueron claves dejando fuera al PSV en octavos y tras unos penaltis, el FC Barcelona, en cuartos, y el Bayern de Múnich, en semifinales, sin encajar ningún gol ante su público. En total, Jan Oblak ha dejado la portería a cero en ocho de los doce partidos.

Estadísticas del Real Madrid y el Atlético en Champions



Por su parte, el Real Madrid también se clasificó como primero, aún bajo la dirección de Rafa Benítez, y por delante de otro favorito, el PSG francés, el único que frenó el potencial ofensivo madridista, perdiendo por un extraño gol de Nacho en el Bernabéu. En octavos, ya con Zinedine Zidane, eliminó en octavos a la Roma por un global de 4-0, aunque el equipo italiano perdonó mucho en la vuelta, y en cuartos al Wolfsburgo, que hizo temblar a los blancos tras imponerse 2-0 en Alemania, para luego caer 3-0 en Madrid.

En las semifinales, dejó fuera al Manchester City, valiendo un único gol de carambola de Bale en la vuelta, pero demostrando una gran solidez defensiva, ya que en los cruces Keylor Navas sólo encajó en el Volkswagen Arena y en la fase de grupos solo el Shakhtar le hizo tres de forma insuficiente (3-4) y en casa no recibió.

Los derbis desde la final de Lisboa

Desde la final disputada en Lisboa en 2014, el Real Madrid sólo ha ganado un derbi ante el equipo rojiblanco,
con cuatro empates y cinco victorias del bloque de Diego Simeone.

En la Liga, el conjunto entrenado por el argentino Diego Simeone doblegó por 4-0 al Real Madrid en el estadio Vicente Calderón el 7 de febrero de 2015, al igual que le venció en la primera vuelta de esa temporada en el Santiago Bernabéu por 1-2, en el duelo disputado por ambos clubes el 13 de septiembre de 2014.





En la Supercopa de España, el Atlético se proclamó campeón con un triunfo por 1-0 en el choque de vuelta en el Vicente Calderón, el 22 de agosto de 2014, mientras que en la Copa del Rey inició su clasificación para los cuartos de final de 2014-15 con una victoria por 2-0 en el derbi en el mismo escenario, el 7 de enero de 2015.

En ambas competiciones igualó en el Bernabéu. En la Supercopa, a uno en la ida; en la Copa, a dos en la vuelta. Son dos de los cuatro empates con los que ha terminado el derbi en sus últimos diez choques. De las otras dos, una fue en la Liga (1-1 esta campaña en el Calderón) y otra en Champions: 0-0 en el Manzanares en 2015.





Precisamente en la máxima competición europea, en el encuentro de vuelta de aquella eliminatoria de los cuartos de final, se produjo la única victoria del Real Madrid sobre el Atlético en las últimas dos temporadas, con un gol del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández que supuso la clasificación del conjunto blanco.

En esta serie de diez derbis desde la final de Lisboa, además, el Atlético de Madrid ha marcado catorce goles por seis del Real Madrid, que se quedó sin batir la portería rojiblanca en la mitad de esos choques, cinco, mientras que su adversario sólo terminó dos de esa decena de partidos sin lograr ningún gol a favor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eurocopa 2016

El niño que consoló a un hincha francés: ´Es solo un partido´

"No me gusta ver llorar a la gente, aunque no la conozca", ha declarado el menor, que tiene 10 años

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

Portugal, un campeón ´sorpresa´ para una Eurocopa gris

El torneo finaliza sin haber ofrecido grandes partidos y con sorprendentes decepciones como...

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Griezmann, elegido el mejor jugador de la Eurocopa

Rui Patricio, Kimmich, Pepe, Boateng, Guerreiro, Ramsey, Allen, Kroos, Payet, Griezmann y...

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

Cristiano, duda para la Supercopa por un esguince

El delantero, que se lesionó al inicio de la final de la Eurocopa, sufre un esguince del ligamento...

Los memes de la final de la Eurocopa

Los memes de la final de la Eurocopa

Cristiano Ronaldo ha sido el gran protagonista de los montajes que han llenado las redes sociales

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

Griezmann: ´Es una mierda, segunda final perdida´

El delantero francés del Atlético de Madrid se lamenta tras haber perdido la oportunidad de...

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine