ÚLTIMA HORA
COPA AMÉRICA Final

Pizzi, campeón tras derrotar a Argentina en los penaltis

Chile conquista el título por segundo año consecutivo en una final que acabó sin goles

27.06.2016 | 11:27
Pizzi, campeón tras derrotar a Argentina en los penaltis

La selección chilena conquistó por segundo año consecutivo la Copa América de fútbol al ganar en los penaltis por 2-4 al mismo rival al que se enfrentó en la final de 2015, Argentina, que se queda segunda en el palmarés con catorce títulos, uno menos que los que atesora Uruguay.

Chile, dirigida desde hace pocos meses por el técnico argentino Juan Antonio Pizzi, ex del Valencia CF, derrotó al equipo albiceleste en la final de la edición del Centenario celebrada en el estadio MetLife de East Rutherford, en Nueva Jersey.

La final, muy caliente y con poco fútbol, estuvo marcada por las expulsiones de Marcos Rojo por Argentina y Marcelo Díaz en Chile, ambas en la primera mitad.

No pudo empezar mejor la tanda para Argentina cuando Romero detuvo el primer disparo a Arturo Vidal, pero Leo Messi, tenía que ser Messi, falló el suyo al ser desviado por Claudio Bravo dejando las cosas como estaban. Marcaron después Castillo, Mascherano, Aránguiz y Agüero con el marcador en empate a dos goles. Marcó Jean Beausejour para Chile el tercero, pero Bravo, el héroe de la final, volvió a aparecer para desviar el lanzamiento de Lucas Biglia. El último penal transformado por Francisco Silva daba el título a Chile por un total de 4-2,

Ficha de la final

Argentina: Sergio Romero - Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo - Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega (Erik Lamela, 110) - Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, 69) y Ángel di María (Matías Kranevitter, 57). DT: Gerardo Martino.

Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour - Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Charles Aránguiz - José Pedro Fuenzalida (Edson Puch, 80), Eduardo Vargas (Nicolás Castillo, 108) y Alexis Sánchez (Francisco Silva, 103). DT: Juan Antonio Pizzi.

Definición por penaltis:

Argentina: Sergio Agüero y Javier Mascherano

Chile: Nicolás Castillo, Charles Aránguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva  

Arbitro: Heber Lopes. Líneas: Kleber Gil y Bruno Boschilia (terna brasileña)

Amonestados:

Argentina: Javier Mascherano (37), Lionel Messi (40), Matías Kranevitter (93)

Chile: Arturo Vidal (37), Jean Beausejour (52), Charles Aránguiz (69)

Expulsados:

Argentina: Marcos Rojo (42)

Chile: Marcelo Díaz (28)

Asistencia: 82.026 espectadores

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine