"Necesito a Mata más que en el Chelsea", aseguró José Mourinho para acabar con las dudas que auguraban un 'remake' del exilio que sufrió el centrocampista español en el Chelsea. Antes de la vuelta del técnico portugués a Stamford Bridge en 2013, Juan Mata fue elegido durante dos temporadas consecutivas como el mejor jugador del equipo. Sin embargo, con el regreso de 'The special one' la historia dio un vuelco y la importancia de Mata en el equipo pasó a un segundo plano. Mourinho le apartó del once y el español se vio obligado a marcharse para volver a ganar protagonismo. Cuando se conoció que Mou se iba a hacer cargo de las riendas del Manchester United, los medios de las islas auguraron un futuro más bien negro para Juan Mata. Quien más quien menos pensaba que la historia volvería a repetirse.

Ahora, se ha erigido como un hombre clave en el esquema del luso. Con él de titular, el United todavía no conoce la derrota en la Premier League. En la Europa League ha jugado los tres partidos de titular (2 victorias y una derrota). Desde que Mata aterrizó en Old Trafford, solamente Rooney ha participado en más goles que él (43 por 38). Mata ha recuperado la sonrisa y gracias a ello se ha apagado, al menos por unos días, el primer 'incendio' en el Manchester. Un gol suyo marcó las diferencias ante un City que rotó en todos sus puestos clave y eso lo aprovechó el United para prolongar hasta seis los partidos sin ganar de los citizens, la peor racha de Pep como entrenador.

Dos meses después de arrancar la aventura del preparador de Setúbal en Old Trafford, el exvalencianista es uno de los pocos futbolistas del cuadro inglés que ha logrado mantener el tipo y ha evitado que la evidente irregularidad mostrada por su equipo haya provocado males mayores.

También te puede interesar

Mourinho sustituyó a Mata "por bajito"

Mourinho le echa un capote a NunoM

ourinho deja a Mata sin equipo