La Liga

El árbitro desquicia a Osasuna y sirve la victoria al Sevilla

El cuadro rojillo fue superior, pero Estrada Fernández dinamitó las opciones de los navarros

22.01.2017 | 14:37
Vicente Iborra celebra el primero de sus dos goles.

El Sevilla ha firmado este domingo la remontada ante el colista Osasuna en El Sadar (3-4), en la decimonovena jornada de LaLiga Santander, en un duelo en el que los de Jorge Sampaoli se vieron por detrás del marcador en dos ocasiones y al que dieron la vuelta con dos goles del capitán Vicente Iborra, que también anotó en propia meta, uno de Franco 'Mudo' Vázquez y otro de Pablo Sarabia.

Sólo un cuarto de hora necesitaron los navarros para ponerse por delante en una jugada nacida en un saque de banda; la pelota llegó a los pies de Roberto Torres, que centró al área para que Sergio León, atento, armase un disparo cruzado que resultó insalvable para Sergio Rico.

Antes del descanso, Iborra se encargó de neutralizar la contienda (min.43) tras un balón que mandó al palo y que recogió en el rechazo Jovetic, que cedió para que el centrocampista valenciano hiciese el primero de la mañana. Justo antes del descanso, Sergio Rico sacó un balón de Roberto Torres que iba directo a la escuadra.

Sin embargo, la fortuna quiso que fuese él mismo el que volviese a poner por delante a los rojillos, cuando trataba de despejar un centro de Berenguer que acabó introduciendo en su propia portería (min.63). Tuvo poco tiempo para lamentarse, ya que dos minutos después, en un despeje de Mario tras tiro de Ben Yedder, anotó el empate para los nervionenses.

La jugada curiosa se produjo cuando Riviere recibió solo para encarar a Sergio Rico en el mano a mano, pero el colegiado señaló un fuera de juego inexistente sin que el linier lo marcara. Acto seguido reculó, pero el delantero francés no volvería a disponer de dicha acción y todo quedó en un bote neutral. Increíble e injustificable invención del colegiado.

En los minutos finales apareció el 'Mudo' Vázquez para silenciar El Sadar con un cabezazo a saque de esquina (min.80), entre las protestas de los jugadores locales, que pedían falta por empujón del argentino. Las protestas eran justificadas, pero Estrada Fernández prefirió omitirlas. Pablo Sarabia incrementó la distancia en el descuento (min.92), unos segundos antes de que Kenan Kodro cerrase el marcador.

De esta manera, el Sevilla, con 42 puntos, continúa presionando al Real Madrid, a solo un punto, y mantendrán la segunda posición haga lo que haga el FC Barcelona (38) en Ipurua este domingo. Mientras, Osasuna continuará una semana más como 'farolillo rojo' de la categoría (9), a nueve unidades de la zona de salvación y con la sensación (justificada) de que el estamento arbitral toma siempre decisiones perjudiciales contra sus intereses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine