La pelea no es a golpes, pero sí muy reñida. Y es que la Comunitat Valenciana continúa siendo uno de los puntos neurálgicos en la lucha entre el actual presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y el principal candidato a quitarle el sillón, Jorge Pérez. Un pulso en el que, como tercero en discordia, está Miguel Galán, presidente de CENAFE.

Villar y Pérez, especialmente centrados en el fútbol regional, tuvieron este miércolesreuniones con bastantes de los clubes del censo electoral. Primero en Alacant y después en València, ambas por la tarde. Citas informativas que se produjeron prácticamente que en sesión continua, una detrás de la otra, casi que contraprogramándose.

Los candidatos asistieron bien en persona, como Pérez en Alacant junto a su lugarteniente, el valenciano Luis Gil, o en su defecto a través de sus hombres fuertes. En el caso de Villar, que tiene en Vicente Muñoz, vicepresidente de la valenciana, a uno de sus vices, también con el de la cántabra, José Ángel Peláez. Este último, no en vano, se ha erigido en uno de sus portavoces a nivel nacional.

De cara a la elección de la Asamblea General el próximo abril, encargada de nombrar al nuevo presidente de la Federación, el peso de la Comunitat. Desde aquí se se elegirán a dos representantes, por parte de los clubes, y uno por parte de los futbolistas. Quienes salgan elegidos el día 27 en la sede de la Federación Territorial serán quienes representen a los clubes y jugadores/as valencianos.

¿Quién puede votar?

Todos los jugadores/as y técnicos adscritos a las categorías de 2ªB y 3ª División masculina; 1ª y 2ª División Femenina; y fútbol Juvenil de categoría nacional tienen derecho a voto. https://www.superdeporte.es/futbol/2017/02/20/clubes-derecho-voto-valencia/326500.html.

El censo para elegir la Asamblea, una vez resueltos los recursos, si es que los hubiera, se hará público el 24 de marzo, día en el que acaba el plazo para presentar candidaturas. A diferencia de lo ocurrido en años anteriores, la batalla se presenta reñida. A nivel regional, en la candidatura de Pérez acusan a la Federación Valenciana (FFCV) de hacer campaña. En ese sentido, Luis Gil está desempeñando un papel muy crítico en redes sociales. En FFCV se mantienen al margen.