En la jornada de ayer, Jorge Pérez presentó en el Registro General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la solicitud de convocatoria urgente de Asamblea General Extraordinaria para enseñar la propuesta de reparto económico, que repercutirá favorablemente a categorías como la Segunda División Nacional de Fútbol Femenino y las dos categorías nacionales de Fútbol Juvenil, y lo hará especialmente en LaLiga Iberdrola y las categorías de Segunda División B y Tercera, las cuales se ven maltratadas por el actual método impulsado por la Federación.

Jorge Pérez cuenta con un gran apoyo por parte de los clubes, ya que 200 entidades de Segunda B y Tercera han respaldado las ideas del que también presentará su candidatura a la presidencia de la RFEF en la Asamblea General Extraordinaria, en una estrategia que se considera un jaque a la etapa de Ángel María Villar al frente de la Federación Española de Fútbol.

De esta manera, Jorge Pérez espera contar con un apoyo importante y encauzar una candidatura que espera derrocar a Villar. La primera muestra de todo el respaldo que tiene aparece en el comunicado enviado en la jornada de ayer, donde explica que debe revisarse de manera obligatoria la «toma de decisiones sobre el destino del porcentaje de la contraprestación establecida, a percibir por la RFEF para las entidades participantes de las categorías no profesionales que disputen la Copa del Rey, así como la disfrubición del porcentaje restante, en caso de no destinarse su totalidad a éstos». Con ese modelo económico, Jorge Pérez ya ha iniciado su carrera hacia la presidencia.