INTERNACIONAL

Un árbitro argentino impidió que un choque de cabezas terminara en tragedia

Yael Falcón brindó los primeros auxilios al defensa Isaías Olariaga tras un duro choque de su cabeza con la del delantero Javier Velázquez

23.07.2017 | 11:31
Un árbitro argentino impidió que un choque de cabezas terminara en tragedia

El árbitro Yael Falcón brindó los primeros auxilios al defensa Isaías Olariaga tras un duro choque de su cabeza con la del delantero Javier Velázquez e impidió que la desafortunada acción tuviera peores consecuencias.

El juez del encuentro entre San Miguel y Defensores Unidos de Zárate correspondiente al partido de ida de la final de la cuarta división del fútbol argentino tuvo una rápida reacción de asistencia hasta que los médicos llegaron a socorrer tanto al defensa como al delantero Javier Velázquez, protagonistas del golpe.


Falcón, que además es socorrista, rápidamente reaccionó cuando el defensa Olariaga sufrió algunas convulsiones para luego ser retirado del campo de juego en ambulancia y con un protector ortopédico al Hospital local Argerich. "Veo que el jugador de San Miguel está convulsionando. Cuando uno está boca arriba, la mayor causa de muerte es por la lengua que impide que la persona pueda respirar. Lo que uno hace es ponerlo en una posición de seguridad, lateral, para que la lengua se corra y le permita respirar", dijo el juez al diario el Clarín.

"La convulsión dura un poco, es un proceso y después termina. Una vez que llegaron los médicos me hice a un lado y les permití intervenir a ellos", agregó Falcón Pérez.

Isaías Olariaga se encuentra fuera de peligro y, tras ser intervenido quirúrgicamente, permanece hospitalizado con un diagnóstico de "aplastamiento y hundimiento de cráneo".

"El árbitro y el línea le dieron una mano importante a Olariaga. El golpe fue muy fuerte y eso le generó convulsiones. De inmediato le dieron los primeros auxilios, hasta que fue trasladado al Hospital Argerich", sostuvo Armando Bozzini, presidente de San Miguel.

El partido, que estuvo detenido 30 minutos por este incidente, terminó 0-0 en la primera final del torneo reducido de Primera C por un ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine