MERCADO

Roman Zozulya pone fin a su procelosa y breve etapa en el Betis

El delantero ucraniano estuvo en el ojo del huracán por su cesión frustrada al Rayo Vallecano debido a la oposición de los ultras de este equipo, que lo tildaron de nazi

01.09.2017 | 14:33
Roman Zozulya pone fin a su procelosa y breve etapa en el Betis

El delantero ucraniano Roman Zozulya se ha desvinculado del Real Betis tras una procelosa temporada en la que quedó inédito y que estuvo marcada por su cesión frustrada al Rayo Vallecano por la oposición de los ultras de este equipo, que lo tildaron de nazi por su apoyo a grupos nacionalistas de su país.

El Betis informó en su web de la desvinculación de Zozulya del equipo bético, al que llegó en julio de 2016 y en el que empezó a cargar con un pesado sambenito que él mismo se encargó, en vano, de explicar en esos días en los que los ultras vallecanos frustraron la operación.

El delantero nacido en Kiev, de 27 años, explicó entonces que llegó al aeropuerto de Sevilla con una camiseta con el escudo de su país y unos versos del poeta Taras Shevchenko, estudiado en todas las escuelas de la Unión Soviética, que un periodista interpretó por error que se trataba de una camiseta de un grupo paramilitar.

"Se distingue del escudo de mi país porque lleva una espada de gran tamaño", precisó en su día el delantero en una misiva dirigida a la afición del Rayo Vallecano.

Tras esos días, Zozulya regresó al Betis y siguió entrenando con el grupo aunque sin contar con minutos ni para el uruguayo Gustavo Poyet ni para su sucesor en el banquillo verdiblanco en la pasada temporada, Víctor Sánchez del Amo.

Procedente del Dnipro de su país, Zozulya llegó a Sevilla avalado por el preparador físico del Betis, Marcos Álvarez, con quien coincidió tres años en el equipo ucraniano.

Pese a haber jugado en varios partidos de la presente pretemporada a las órdenes de Quique Setién, el delantero no ha contado para el cántabro en competición oficial y, finalmente, ha abandonado la disciplina del Real Betis.

El club y sus jugadores destacaron en su día la ejemplaridad de Zozulya, su sentido de la familia (ha tenido una hija en este periodo), su disciplina ante las decisiones de los entrenadores y un carácter introvertido en el que ha tenido mucho que ver las dificultades de los ucranianos con el idioma español.

Esta dificultad la sufrió, en el Sevilla, otro jugador de la misma nacionalidad, Yevhen Konoplyanka, actualmente en el Schalke alemán y a quien los rectores sevillistas le pusieron como intérprete a Dimitri Chreryshev, padre del actual jugador del Villarreal.

Según afirmó Carlos Pérez, en ´Estadio Deportivo´, el delantero ucraniano Roman Zozulya (27 años) habría aprovechado los meses de obligado parón motivado por la sanción de FIFA para crear un equipo de fútbol. Ese nuevo club sería el CK Dnipro-1, en la ciudad ucraniana de Dnipropetrovsk.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine