El diario francés L'Equipe en su versión televisiva (L'Equipe 21) destapó en un documental el camino, bien diferente, que hubiera tomado Kylian Mbappé el pasado verano, puesto que lo tenía hecho con un club de la Liga y contaba con el visto bueno del Mónaco.

Según el documental, el Barcelona tuvo en su mano al jugador. Las dificultades económicas por las que atravesaba el PSG tras pagar los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar obligaban a los parisinos a tener mucho cuidado a la hora de cumplir los requisitos del Fair Play Financiero de la UEFA.

Hace algunas semanas, José María Minguella reconocía en los micrófonos de Tiempo de Juego que el Barça tuvo el fichaje de Mbappé en su mano por 120 millones de euros fijos y otros treinta en conceptos variables. "Cuando se enteró que se iba Neymar, solo quería jugar en el Barcelona", aseguró el periodista. La televisión del rotativo francés añadió a esta información que la alternativa azulgrana convencía al Mónaco. La operación suponía una gran cantidad de dinero, sin desvelar cuál, y la llegada al Principado de Arda Turan, el turco que finalmente se quedó en el Camp Nou, donde no cuenta para Ernesto Valverde.

Además contaron que el lugar y la hora para la reunión entre las tres partes estaban fijados. Los clubes españoles tenían un día más para dar de alta a nuevos jugadores. Por este motivo también explicaron que el Real Madrid lo intentó durante los últimos compases del pasado mercado estival. Florentino Pérez tuvo la voluntad de firmarlo durante todo el verano, pero las cifras salariales de Mbappé y las de su propia plantilla eliminaron cualquier opción de que se fraguara con éxito el traspaso.

Finalmente y sobre la bocina el PSG de Al-Khelaïfi resolvió la encrucijada ofreciendo una cesión por un año con compra obligatoria de 180 millones de euros al Mónaco. El conjunto monegasco lo aceptó, ya que ingresará la cantidad esperada y los capitalinos por el momento han podido eludir el Fair Play Financiero de la UEFA. Aunque están siendo investigados por el máximo organismo del fútbol europeo a petición de LaLiga y de Javier Tebas. Mientras tanto, Mbappé galopa por la banda del Parque de los Príncipes cada fin de semana con seis goles y siete asistencias en doce partidos.