Varias semanas después de su 'confirmada' marcha, la realidad es que Bakambu todavía no había dejado de ser jugador del Villarreal hasta la jornada de hoy. El futbolista de la República Democrática del Congo, uno de los máximos goleadores de la competición hasta la fecha, ya ha pasado reconocimiento médico con el conjunto de la Superliga china, por lo que su aterrizaje en el Beijing Gouan estaría muy próximo. Su baja sin embargo ya fue prevista por el Submarino amarillo, que hace una semana contrató al jugador colombiano Roger Martínez, procedente curiosamente de la competición asiática.

Bakambu, que se convertirá en el tercer jugador mejor pagado de la Superliga china (18 millones de euros), aseguró en Canal Football Club de la televisión francesa hace unos días, que todavía era futbolista 'groguet': "Todavía estoy entre dos clubes. Ahora mismo soy jugador del Villarreal, porque estoy esperando el acuerdo entre las dos partes", señaló. Eso ha cambiado, ya que ya habría pasado reconocimiento médico y la operación se ha cerrado después de que el congoleño depositara el dinero de su cláusula.

El Beijing Gouan ha realizado un desembolso realmente importante después de haber intentado firmar a Maxi Gómez del Celta de Vigo. Tras ver cómo se frustraba esa operación, el nombre de Bakambú salió en primera plana y el delantero del Villarreal no rechazó uno de los mejores contratos del panorama internacional. El cuadro chino pagará una cifra cercana a los 77 millones de euros por su llegada, aunque solo 40 irán a las arcas de Villarreal (debido a la legislación de la competición china).

El fichaje de Bacca

Ahora, el Villarreal aprieta por hacerse con los servicios de Carlos BaccaCarlos Bacca, aunque rebajando la cifra pactada en verano. El Submarino quiere lograr su fichaje por una cifra de entre 10 y 12 millones de euros, mientras que desde Milan, y como así estaba pactado, se remiten a los 15 fijados en verano.