Sigue coleando en el mundo del fútbol, el polémico penalti señalado ayer a favor del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante la Juventus. La acción de Benatia ha convulsionado el panorama en el fútbol continental y todavía en Turín se trata de buscar una explicación a la polémica decisión del británico Michael Oliver que castigó con la pena máxima una presumible falta dentro del área sobre Lucas Vázquez a escasos segundos para la conclusión.

Ronaldo culminó la jugada con un gol que dejó estéril la reacción de los italianos que con el 0-3 en el marcador habían igualado el resultado de la ida. La expulsión de Buffon, los líos en el túnel de vestuarios y la ola de reacciones desde todo el mundo han evidenciado una situación de cabreo generalizado.

Y es que en la Champions de los últimos años se ha repetido un patrón similar con el equipo blanco de por medio, y en donde siempre ha salido beneficiado.

Esta misma campaña con el PSG ya se produjo una situación similar pese al desenlace claro en favor de los blancos. En el encuentro de ida y con el 0-1 en el marcador a favor de los franceses, el colegiado Rocchi señaló un penalti de Lo Celso sobre Kroos al filo del descanso y que cambió el guión del partido y de la eliminatoria.

La pasada temporada, el Bayern de Múnich también se vio perjudicado en el feudo madridista. El colegiado húngaro Kassai. Con 1-2 en el electrónico, el árbitro dio como válidos dos tantos en fuera de juego de Cristiano Ronaldo que voltearon el choque. El conjunto alemán además, estuvo jugando con un futbolista menos tras la expulsión del chileno Arturo Vidal que se mostró igual de intenso que Casemiro, que acabó el partido como si nada.

En la temporada 2015-16 el desenlace fue clave ya que determinó el título de la Champions. En este caso el colegiado fue el inglés, Mark Clattenburg. Tanto él como el linier no vieron el fuera de juego de Sergio Ramos en el primer gol del encuentro disputado en Milán. El Atlético conseguiría empatar aquel encuentro aunque el Real Madrid se impuso después en la tanda de penaltis.

La historia de la máxima competición continental se pone en entredicho con acciones que pudieron cambiar el palmares de la misma. Con las semifinales en breve en juego, se demostrará si esta leyenda negra sigue o no su curso.