El Valencia CF ha anunciado de manera oficial el fichaje de Joao Pereira, pero la foto en la que el jugador enseña el contrato demuestra que, en realidad, Braulio Vázquez ya lo tenía cerrado tiempo atrás. Cuando llegue el entrenador habrá tiempo de preguntarle por su opinión, aunque no es difícil imaginar lo que dirá. El futbolista, no hay más que verlo, está feliz y es lógico, porque el salto en su carrera ahora que llega a la madurez es importante, sólo cabe esperar que con su fútbol haga felices también a los aficionados. El hecho de saber que no ha sido la primera opción para ese puesto tiene que ser un aliciente más para demostrar que no se han equivocado con él. Por lo demás, ojalá el Valencia tenga más suerte con Pereira que con los últimos portugueses que aterrizaron en Mestalla, casos de Miguel, Caneira o Viana. Mención aparte para Ricardo Costa, que vive estos momentos junto a Joao en la concentración de Portugal, porque todavía está a tiempo de demostrar que puede ser un jugador importante en el Valencia como lo ha sido en el tramo final de la temporada. Este equipo necesita jugadores como él, pero a full, como decía Emery. Como uno de los capitanes que es, al menos mientras el nuevo entrenador no decida lo contrario, sin duda estará ahí para guiar al nuevo futbolista de la plantilla en su mejor adaptación.

Fichaje austero

Al menos, respecto a la temporada anterior, llevamos tres meses de adelanto, porque ya han conseguido fichar lo que se consideraba la prioridad cuando hace un año lo del central se alargó hasta finales de agosto para llegar con la liga empezada y además acompañado de Barragán. El fichaje de Pereira evidencia que el Valencia no está para bromas, han pagado menos de la mitad de lo que les pedían por Van der Wiel o Debuchy aunque, por otro lado, los 28 años del portugués limitan mucho el posible retorno de una futura venta. Son variables que sin duda se habrán sopesado adecuadamente.

Bankia

El presidente del Valencia CF habló por fin de la operación con Bankia y es de agradecer el detalle. Sin duda hay que tener a los políticos contentos para que arrimen el hombro por el bien del Valencia, pero no tienen más derecho a disponer de información privilegiada antes que los propios accionistas de la entidad.

Emilio

La sonrisa del día, además de la de Joao Pereira, la pone Fernando Tejero, al que cuando miras a la cara es inevitable llamarle Emilio. Un tipo que se ríe del fútbol y en general de todo. Hace bien.

twitter.com/SuperMontoro