Ya no sirve de mucho mirar atrás si no es para aprender de los errores, pero a poco que le salgan las cosas a García Pitarch se va a enterar Peter Lim de la gran oportunidad que perdió de hacer un gran Valencia el verano pasado, cuando lo tenía todo para construir un equipo para competir de verdad en la Liga de Campeones, y no para hacer el indio en la Champions y en la Liga como finalmente ocurrió.

Aunque ya lo tiene que haber lamentado y más que lo va a lamentar el de Singapur, porque la broma le va a tocar el bolsillo. Pendientes de lo de André, por muchos jugadores que saque Suso, es difícil que acaben cuadrando los números para el tema del Fair Play sobre todo si lo de Negredo se cierra con una cesión. Así que al propietario le tocará tirar de chequera para firmar alguno de los fichajes si quiere hacer un equipo que vuelva a estar arriba peleando por entrar entre los cuatro primeros. Y, al menos según lo que se ve y se puede imaginar por los movimientos que está haciendo el Valencia en el mercado, quiere.

Es una buena noticia. Se presenta Nani, que es un buen futbolista que a priori va a generar ilusión en los aficionados. Después Medrán, una apuesta muy interesante al menos para los que saben de fútbol y lo analizan sin ataduras. Veremos quién es el tercero, hagan sus apuestas. Entre los que están haciendo ya las maletas es difícil que echemos a alguno de menos. Barragán ha cumplido un ciclo en el Valencia en el que fue de menos a más hasta alcanzar un nivel muy aceptable, aunque tuvo su punto de inflexión en la reciente renovación. Se dejó ir y eso en un jugador de sus condiciones es definitivo. La de Piatti es otra historia, hizo su mejor temporada justo a tiempo para engatusar a Nuno y sacarle „ a él no, al Valencia„ un contrato que ni él mismo soñaba. Y volvió a desaparecer. Y de Negredo, qué vamos a contar que ustedes no sepan ya.

Más artículos de opinión de Julián Montoro, aquí.