El Twente, que se enfrenta el jueves al Levante en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Europa, perdió en sus tres visitas a España para disputar partidos de competición europea.

El conjunto holandés, pese a haber afrontado más de cien partidos internacionales desde 1969, tan sólo ha jugado tres veces en España y en todas ellas perdió, con dos goles a favor y ocho en contra.

La última de ellas fue hace dos temporadas cuando el Villarreal goleó por 5-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Europa 2010-2011 y superó la eliminatoria tras imponerse de nuevo en Holanda en la vuelta por 1-3.

Su anterior rival, el Getafe también se impuso por 1-0 en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de UEFA 2007-2008 y accedió a la siguiente ronda gracias al valor doble de los goles a domicilio ya que perdió por 3-2 en tierras holandesas.

Además, hace ya cuarenta años Las Palmas se había impuesto al Twente por 2-1 en el partido de vuelta de la tercera ronda de la Copa de la UEFA 72-73 aunque aquella victoria fue insuficiente y el equipo holandés accedió a la siguiente fase puesto que contaba con una ventaja de 3-0 conseguida en la ida.