Lucas Alcaraz se ha mostrado este jueves muy descontento con el arbitraje sufrido la pasada jornada frente al Granada, pero mucho más con el absurdo castigo propuesto por el Comité con los 4 partidos de sanción sobre Ramis como colofón: "El tema de Ramis está claro que primero hay un error arbitral, algo consustancial al juego. La jugada no es de roja. El árbitro se puede equivocar, pero el que juzga el castigo de esa decisión sí tiene tiempo y medios materiales para ver que se ha juzgado mal esa acción. Ha sido desproporcionado el castigo a Ramis, a El Arabi y a Colunga. Se aparta del sentido común teniendo las imágenes".

"No voy a hablar de los arbitrajes porque ése no es el debate. La de Cristiano es parecida a la que hizo Navarro y el castigo es proporcionado. He visto patadas, tirar botas y€ ése no es el debate. El debate es que una vez que se ha juzgado la sanción no entra en el sentido común que sea una agresión. Un mínimo empujón no pueden ser cuatro partidos", comentó.

En cualquier caso el técnico confía en la rectificación: "Espero que Apelación juzgue correctamente y que le retiren la sanción que sería lo justo".

"En el club lo primero que pensamos es que era un error administrativo a la hora de traducir la sanción", confesó Lucas a dos días de medirse a Rayo en un duelo trascendental para seguir luchando por la permanencia.