A fuego lento para atar a Pepelu

Las conversaciones entre Miñambres y el entorno del futbolista son constantes y en buena sintonía. La oferta que existe encima de la mesa seduce en muchas cuestiones y seguirán trabajando

Desde que Alessio se hizo con los mandos del primer equipo, Pepelu ha sido indiscutible en sus planes.

Desde que Alessio se hizo con los mandos del primer equipo, Pepelu ha sido indiscutible en sus planes. / Francisco Calabuig

Rafa Esteve

Rafa Esteve

La renovación de Pepelu es, junto a la continuidad de Morales, prioridad absoluta en el Levante. El ‘8’ levantinista, después de una temporada en la que su explosión en el primer equipo ha sido una de las noticias más positivas pese al descenso de categoría, llama la atención tanto a nivel nacional como en Europa debido al trabajo que ha desempeñado en la medular desde que cogió estabilidad con la llegada al banquillo de Alessio Lisci. Su futuro es, sin duda, la patata más caliente en las oficinas del Ciutat de València, que entra en un proceso de ebullición para decidir los pilares del proyecto del ascenso, como es el caso del entrenador. Sin embargo, dentro de esas piezas de carácter fundamental, el club pelea para que el centrocampista extienda su estancia en el Levante más allá del 30 de junio, con una propuesta que, tal y como indicó su entorno a SUPER, es seductora en múltiples aspectos. Al igual que con Morales, el Levante pone toda la carne en el asador por Pepelu, con la finalidad de que sea el guía del regreso a la élite de los granotas.

Los contactos entre Felipe Miñambres y los representantes del futbolista son constantes. Más allá de encontrar un punto de encuentro, la idea por parte de ambas partes es la de seguir conversando, con la intención de esclarecer el futuro del nacido en Denia decantándolo hacia Orriols. El valenciano acumula multitud de intereses sobre su figura, al igual que cuenta con ofertas sobre las mesa. No en vano, las partes que engloban a Pepelu ya han descartado propuestas y tienen la idea de trabajar en conjunto con la buena sintonía que han tenido desde el inicio de las conversaciones. Sobre todo, siendo conscientes de que están ante una decisión trascendente a sus 23 años, aunque sabiendo que el Levante es un factor de gran importancia en el apartado sentimental del jugador dianense.

Y es que Pepelu lleva impregnados los colores azul y grana desde que aterrizó en las categorías inferiores con 13 años. Pasó por todas las divisiones hasta alcanzar un primer equipo que, el pasado verano, pareció alejarse por completo. El Clermont y el Getafe se quedaron cerca de adquirir sus servicios, pero, pese a que su futuro pareció estar lejos de Orriols, firmó su ficha en el último día de mercado para ganarse un puesto. Nueve meses después, no solo se hizo un sitio, sino que se consagró como uno de los hombres más destacados dándolo todo. Además, cumpliendo un sueño. «Yo siempre he querido estar en el Levante. Todo canterano, además yo que soy valenciano, sueña con llegar al primer equipo», dijo, hace dos años, en una entrevista con SUPER tras su cesión en el Tondela. Ahora, el ‘8’ descansa y medita mientras el club trabaja para que sea uno de los pilares del equipo que busca confeccionar Miñambres para el ascenso.