Dos años más de contrato demuestran la confianza que la ´cúpula´ granota tiene en Gustavo Munúa. Quien lo diría después de ser el señalado tras un inicio para olvidar; pero luego se resarció y fue crucial en la resurrección. Al Levante le pesó demasiado que la plantilla se cerrara demasiado tarde. El charrúa se queda con lo positivo y, sobre todo, con el final de una temporada para enmarcar. «Siempre sirve de experiencia, llegamos ocho jugadores en agosto y es muy difícil armar un cuadro tan rápido en una Liga muy competitiva como la española. Esta temporada tenemos una gran ventaja porque la base del equipo está. Conozco a mis compañeros y estoy convencido de que vamos a hacer un buen año y cumpliremos el objetivo otra vez», explica el meta.

Munúa se marchó de vacaciones sin conocer su futuro, con una negociación abierta, y con la ilusión de poder estar el 7 de julio como granota a todos los efectos. En Uruguay recibió la noticia que más esperaba: una merecida renovación hasta 2013, a la espera de conocer a la competencia: «Desde el primer momento era lo que queríamos todos. Por suerte se pudieron arreglar dos años más de contrato. Estoy contento, con una ilusión enorme de afrontar el reto que este año tenemos por delante». Tendrá esta campaña a su lado un nuevo compañero en el día a día: Keylor Navas suplirá a Manolo Reina. Gustavo le abre las puertas de par en par al costarricense y está convencido de que no tendrá ningún problema para acoplarse a la nueva rutina. «Se suma otro compañero, un muy buen portero, que jugó en el Albacete el año pasado. En el Levante no hay problema de convivencia, simplemente hay una lucha linda porque todos queremos jugar. Su adaptación será muy fácil», explica el guardameta.

Un desafío «muy lindo»

Es prudente y no considera que tenga la responsabilidad de ser el titular por la reciente renovación. «Es el entrenador quien tiene que decidir», argumenta. «Obviamente uno tiene ganas de jugar. Lo más importante es trabajar y esperar a la decisión del entrenador. Pienso que viene un año muy significativo para el Levante, hay un desafío muy lindo y tenemos la oportunidad de conseguirlo. Ya con la base de jugadores que hay, el equipo tiene mucho ganado», agrega. Munúa tiene hambre de partidos. Le hace especial ilusión el de presentación ante Peñarol por su fidelidad a Nacional, el eterno rival.